Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, octubre 08, 2013

Danilo visitará Bonao por despidos Falcondo

Darren Bowden, presidente de
Falcondo, y el senador Félix Nova.
Santo Domingo;-El presidente Danilo Medina tiene previsto visitar a las mil 500 personas que quedaron desempleadas tras la salida de la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo), con la finalidad de buscar una solución a sus problemas.
Así lo informó ayer el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, luego de que el Mandatario recibiera en su despacho a los principales ejecutivos de la empresa minera, quienes aseguraron que se esforzarán para que el cese de operaciones de Falcondo  sea  el menor tiempo  posible.
El presidente de Falcondo, Darren Bowden,  dijo apreciar el tiempo que el Mandatario les dedicó y recordó que la minera tiene más de 40 años  operando de la mano del Gobierno y que tiene mucho interés de  continuar  así por muchos más.
“Falcondo hará todos los esfuerzos para que el tiempo que perdure la parada sea el menor posible y de esa manera contribuir con el desarrollo del país y del pueblo de Bonao”, dijo Bowden, quien se negó a responder las preguntas de los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.
Los ejecutivos de Falcondo Xstrata Nickel cumplieron sus amenazas de que de no conseguir el permiso para explotar a loma Miranda  la empresa no podría mantener sus costos de operación y cerraría sus puertas en unos tres años.
Mientras que Nova explicó que acudió a la Casa de Gobierno para externarle al Presidente la repercusión negativa que tendrá la salida de la Falconbrige de Monseñor Nouel, medida con la que se pierden más de mil empleos, por lo que planteó al Presidente ir en auxilio de esas familias.
“Tenemos una gran preocupación porque esto va a repercutir de manera negativa en el bienestar de la gente, la provincia Monseñor Nouel está de luto. Claro que queremos que se reabra Falcondo, no queremos perder empleos, queremos mantenerlos”, dijo Nova.
Aunque destacó que no era su competencia hablar por Falcondo, Nova afirmó que entendía que el cese de sus operaciones se mantendría “hasta que cambien las condiciones”.
Dijo que en ese encuentro no hablaron con Medina de loma Miranda y que solo se centraron a  hablar sobre  la pérdida de esos empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario