Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, octubre 08, 2013

Carta para un desconocido lector; nº 1.

Misael Pérez Montero.
Por Misael Pérez Montero.
País vasco-España;-Si un periodista, un cineasta, un politólogo, un abogado, etc., se dedicase a contestar cada cuestionamiento que un amigo o desconocido le hiciese, sobre el análisis de un tema tal o cual, de seguro que siglos de vida le faltara para continuar realizando las demás tareas que le competen. Pero en este caso hare una excepción debido al interés mostrado por un desconocido lector, un Dominicano residente en Madrid.
En mi articulo titulado: Haití; el cuento de nunca acabar; que trata sobre mi postura hacia el conflicto Dominico-Haitiano, tema del momento, usted desconocido lector, me demostró que sus conocimientos, sobre historia Dominicana, descansan sobre una base empírica o mejor dicho en el boca a boca de nuestro pueblo y no en una base teórica que le permite comprender que un análisis: es la descomposición de un elemento en sus diferentes partes y que a la hora de realizarlo usted no ha sabido separar los conceptos subjetivos de los objetivos.
Su primer cuestionamiento fue:
Que mi postura hacia los haitianos es la misma que tuvieron los Nazis hacia los Judíos, la inquisición con los impuros de sangre o ateo, entre otros.
Primera repuesta:
Tengo para decirle que todas las realidades no son iguales y que Hitler, de nacionalidad austriaca, era de ascendencia  judía y las verdaderas  causas del exterminio, ocho millones de judío, no fue por razones de xenofobia, aunque esta fue la gran mentira, mas bien fue un asunto económico, ya que estos tenían la economía acaparada y los social nacionalistas alemana aprovecharon la euforia de su llegada al poder para hacerse con ella. Así que le recomiendo que leas los historiadores Arios o Germanos de 1800-1900 para que sepas el verdadero origen de este genocidio, el cual yo condeno.
Segundo cuestionamiento:
Usted se pregunta ¿Qué pasaría con el Dr. José Francisco Antonio Peña Gómez?, en caso de estar vivo, con la resolución emitida por el tribunal constitucional (TC).
Segunda repuesta:
Y yo le respondo se ha preguntado usted que hubiera sido de nosotros, los Dominicanos, si la sangre de los trinitarios no hubiera sido derramada. Porque hasta donde tengo entendido y según me enseño el profesor de historia Dominicana 011, 012, 110, Eddy Mateo, cursadas durante mi carrera en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y cuyo libros de consultas fueron los de Frank Moya Pons, Roberto Cassá, entre otros, nuestra independencia fue lograda en base a sangre y fuego. Precisamente de aquellos que hoy usted defiende.
Tercer cuestionamiento:
Insinúa usted que a lo mejor mi postura se debe a la posibilidad de pertenecer a la nueva generación Dominicana que ha arribado a España, en los últimos tiempos y que debido a ello no he sufrido la xenofobia y el racismo existente en estas tierras.
Tercera repuesta:
Tengo para decirle que mi postura nace de la creencia y firme convicción de la solidez de Dominicana como nación libre para tomar las decisiones necesarias dentro del marco de sus propias leyes y sobre mi estadía en España debo aclararle que resido aquí desde hace trece años y que onces de ellos los tengo cotizados en la seguridad social con trabajos realizados en la construcción como encofrador y gruita.
Su desconocimiento en cuanto al estudio de la historia Dominicana es evidente, ya que entra usted mismo en contradicción al decir que, primero; que un servidor no ha sufrido el desprecio racista existente en España, indicando que si hay racismo y segundo, alaba las gestiones de estas en materia de inmigración cuando dice: “las autoridades Españolas han fortalecido las infraestructura en los países nativos de cupo para hacer una inmigración regulada”. Entonces a quien le creo.
Cuarto y ultimo cuestionamiento:
Plantea usted que tendremos que crear grupo de choque, bandas armadas, paramilitares, y cita la matanza de 1937.
Cuarta y ultimas repuestas:
Pero en que siglo cree usted que estamos para estar hablando de bandas armadas, paramilitares, etc. Acaso no lo sabes o no le interesa saberlo que Haití fue el primero en agredirnos, al redactar su primera constitución en 1801, cuando por mandato de su primer presidente Tousaint Louverture, quedó pautada que la “isla es única e indivisible” argumento magistral para la invasión de 1822-1844 y otros intentos de parte de su entonces presidente Desalines, 22 años de maltrato, atropello y violaciones.
Acaso no sabia usted que entre 18,000 a 20, 000 mil Haitianos estudian en Universidades y Escuelas, y me consta porque en mi estadía como estudiante en la UASD tuve barios compañeros de ellos.
Sabia usted que los Haitian@s son atendidos en igualdad de condiciones en nuestros hospitales y que cualquier eventualidad no es culpa del Estado Dominicano sino casos aislados y personales de doctores y enfermeras y que hasta el maestro constructor que construyó mi casa en Santo Domingo es Haitiano.
Es capaz usted de entender que República Dominicana, nunca, según datos históricos ha agredido a ninguna autoridad Haitiana, en cambio ellos han agredido a una que otras de nuestras autoridades. El caso del presidente Fernández.
Dígame algo ¿Qué nos han nos han regalado esos que usted tanto defiende? ¡Tengo para decirle que nada; tan solo su desprecio! Pues tengo para decirle que nosotros si que les hemos regalado universidades y colegios e incluso fuimos los primeros en auxiliarle cuando ocurrió el terremoto.
Sabia usted que es la constitución Haitiana la primera racista y xenófoba que obliga a que esos Dominico-Haitianos no puedan tener nuestra Nacionalidad, ya que en sus artículos: 11, 15 expresa claramente que los hijos de Haitianos siguen siendo haitianos nazcan donde nazcan.
Entonces podríamos estar hablando de que nuestro país es racista y xenófobo, pues no, lo que creo es que usted lo ha cogido por el lado de Peña Gómez  y su radicalismo perredista no le ha dejado ver más allá de sus narices.
Nota: “El desconocimiento y la ingenuidad son padre y madre del fanatismo”.

Misael Pérez Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario