Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, septiembre 17, 2013

Una muerte en 40 segundos, lo que tarda un semáforo en cambiar

En el pavimento todavía se observa la
sangre del joven limpiavidrios Miguel
que fue tiroteado por un conductor.
TRAGEDIA 
UN TESTIGO AFIRMA QUE UN INTERCAMBIO DE PALABRAS FUERA DE TONO HABRÍA LLEVADO EN MENOS DE UN MINUTO A QUE SE PERDIERA UNA VIDA 
Santo Domingo;-“En fracciones de segundos fue que sucedió eso, eso fue en lo que cambia un semáforo, fue en 40 segundos de lo que tarda un semáforo en cambiar”,  la expresión es de  limpia vidrios  que dijo llamarse José Santana y asegura, fue testigo de la muerte a tiros de uno de sus compañeros el pasado domingo a manos de un conductor a quien pretendía limpiar el cristal de su carro.
Santana, quien se negó a que le tomaran una foto,   asegura que es el limpia vidrios con más tiempo operando en la avenida Sarasota esquina Jiménez Moya, del sector Bella Vista,  donde ocurrió el asesinato de “Miguel”, el único nombre con que ha sido identificada la víctima. Dice que el incidente que degeneró en la tragedia ocurrió de manera rápida y sorpresiva.
Relata que el pasado sábado, entre las 4:30 y 5:00 de la tarde, un hombre que se desplazaba en un automóvil “bien encerado” se estacionó en uno de los carriles en la referida intersección a esperar que el semáforo cambiara a verde para seguir avanzando, y entonces fue cuando “Miguel” se le acercó con una esponja mojada para limpiarle el cristal.
“El individuo coge ese carril, viene con su vehículo limpio, encerado y brilloso. Le dice que no se lo limpie, y el muchacho le tiró la esponja al vidrio. Hubo una discusión verbalmente de ambos lados”, dijo.
Continúa narrando que entre el conductor, que presuntamente andaba en compañía de tres mujeres,  y Miguel se originó una discusión basada principalmente en improperios. Justo cuando “Miguel” le habría vociferado también malas palabras,  el conductor salió del carro, haló su pistola y le dio un tiro en la cabeza.
Dice que luego de que la víctima recibió el disparo, el matador aceleró su carro y huyó, en tanto que Miguel caminó unos cuantos pasos antes de caer muerto en el pavimento, reiterando que todo el suceso ocurrió en un intervalo de 40 segundos.
Considera que lo ocurrido fue un exceso del conductor pero que también su compañero tomó una mala actitud ante el chofer. Dice que él siempre limpia cristales en la zona pero que les pide permiso a los conductores.
Opinión de la gente
Víctor Amparo
Conductores de vehículos que transitan por la zona criticaron la actitud de algunos de los jóvenes que limpian cristales que, según dijeron, a veces hasta les amenazan sin no les dan dinero.
Víctor Amparo, que trabaja como chofer de una empresa,  dijo que en una ocasión se le acercó un limpia vidrios, limpio el cristal delantero y luego de haber terminado le dijo: “deme algo”. Entonces, él le contestó que no tenía dinero para darle, por lo que el limpiavidrios le respondió “o me das dinero o te rompo el vidrio”. 
Edison Cabral
Lidia Polanco, otra conductora que transitaba por la zona, dijo que la impresión que tiene de los jóvenes que limpian cristales es que le dan miedo porque en una ocasión había visto a uno de esos jovencitos portarse de manera muy grosera y agresiva con un turista, simplemente
porque el turista no le dio dinero, le gritó palabra impublicables. Ella intervino diciéndole que no le hablara así al turista y éste le respondió también a ella de manera grosera.
De su lado, Edisson Cabral, administrador de una empresa que renta vehículos, dijo que el fallo que tienen  esos muchachos es su actitud, pero entiende que también fue un exceso del chófer quitarle la vida a ese joven. Señaló que “sabrá Dios” con que problema andaría ese joven para haber cometido ese crimen. 
En tanto que, Lilian Cruz, economista, opina que la actitud de los limpiavidrios deja mucho que desear cuando éstos obligan a los conductores a recibir un servicio de limpieza que no solicitan.
Lilian Cruz
Manifiesta que ellos, en su gran mayoría, se dedican a rayar y ensuciar los vehículos de conductores que nos les den dinero, además de ofender con palabras obscenas.
Considera que las autoridades correpondientes deben establecer un control con los individuos que se dedican a esta actividad para que casos como el del joven Miguel, no se repitan.
"No estoy de acuerdo con que lo hayan matado por que nada justifica la pérdida de una vida humana, pero hay que controlar a estas personas (los limpiavidrios) que están aquí, que aunque hay algunos que son decentes, hay  aquellos que son bastante indecentes", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario