Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, septiembre 04, 2013

Se suicida Ariel Castro el secuestrador de tres mujeres en Cleveland

Fue encontrado colgado
en su celda alrededor
de las 9:20 de la noche.
Columbus,Ohio;-Ariel Castro, el hombre de origen puertorriqueño que mantuvo cautivas a tres mujeres durante una década en Cleveland, se suicidó en una penitenciaría estatal, informaron el martes autoridades.
La portavoz JoEllen Smith informó que Castro, de 53 años, fue encontrado colgado en su celda alrededor de las 9:20 de la noche del martes en el Centro de Recepción Correccional Oriente. Personal médico de la prisión le practicó la reanimación cardiopulmonar antes de que Castro fuera trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto.
Las tres mujeres desaparecieron por separado entre los años 2002 y 2004, cuando tenían 14, 16 y 20 años. Escaparon el 6 de mayo, cuando una de ellas rompió parte de una puerta y pidió ayuda a gritos. Castro fue arrestado esa tarde.
El hombre fue sentenciado el 1 de agosto a más de 1,000 años en prisión tras declararse culpable de 937 cargos que incluyeron violación y rapto.                                                                                                        Mensaje de las secuestradas en Ohio - en español
Las víctimas de Ariel Castro agradecieron al público el apoyo desde ser liberadas en un vídeo de YouTube.
La sentencia respondió al acuerdo de culpabilidad que su defensa acordó con la fiscalía para que Castro se librara de la pena de muerte.
"Usted separó a tres mujeres de sus familias y sus comunidades, las hizo esclavas y las trató como si no fueran personas", dijo el juez Michael J. Russo a Castro al anunciar la sentencia y considerarla "proporcional" al "daño" realizado por el exconductor de un autobús escolar.
Las tres mujeres, Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, fueron secuestradas por Castro en los años 2002, 2003 y 2004, y recuperaron la libertad en mayo pasado.
La "casa de los horrores" donde Ariel Castro mantuvo retenidas las tres mujeres fue demolida por las autoridades como parte del acuerdo judicial.
                           Caso emocional para fiscal boricua en Cleveland El fiscal Víctor Pérez señala que el hecho que Ariel Castro es boricua ha hechado para atrás la percepción popular sobre los puertorriqueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario