Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, septiembre 05, 2013

Psiquiatra propone a la Iglesia eliminar el celibato

Cesar Mella
Santo Domingo;-El psiquiatra César Mella atribuyó parte del desvió de la conducta sexual de sacerdotes católicos a la práctica del celibato y opinó que la sotana no le quita a los curas el deseo sexual propio de los hombres y mujeres.
El galeno se pronunció en favor de que la Iglesia Católica ponga en su agenda la eliminación del celibato.
Mella se expresó en esos términos al participar en una campaña que promueve una cruzada nacional contra la violencia juvenil, que coordinada el Movimiento Jóvenes Contra la Violencia, que dirige Tony Guevara.
La iglesia católica es sacudida por varios escándalos luego de que salieran a la luz acusaciones de presuntos abusos sexuales a mujeres y a menores de edad de parte de sacerdotes de varias comunidades.
Uno de los más importantes es el atribuido al nuncio apostólico Jósef Wesolowski, quien fue destituido del cargo por el Vaticano. El religioso, cuyo paradero se desconoce,  está siendo investigado por la Santa Sede y la Fiscalía del Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario