Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, septiembre 07, 2013

Obama se dirige a la nación para conseguir apoyo a su propuesta sobre Siria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, usó su alocución radial semanal para dirigirse a su país con el objetivo de conquistar apoyo para su propuesta de intervenir militarmente en Siria como respuesta a la implementación, según asegura el mandatario, de armas químicas en el conflicto de la nación del Medio Oriente.
EE.UU.BBC Mundo;-Obama hizo un llamado para que los congresistas respalden la medida, los exhortó a luchar por el tipo de planeta que ellos quisieran dejarles a las nuevas generaciones.
El congreso de Estados Unidos se reunirá la semana próxima para votar a favor o en contra de la propuesta del mandatario.
El tema ha provocado un apasionado debate y un intenso lobby entre los políticos estadounidenses.
Barack Obama, pidió en su alocución este sábado a los miembros del Congreso estadounidense "no seguir con los ojos vendados" ante el supuesto uso de armas químicas por el régimen de Bashar al Asad.
"No se puede seguir con los ojos vendados ante las imágenes que hemos visto de Siria. (...) Por eso pido a los miembros del Congreso, a los dos partidos, que se unan y actúen para promover el mundo en el que queremos vivir, el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos y a las generaciones futuras", declaró el mandatario que busca obtener el aval del Congreso antes de iniciar ataques militares contra Siria.
El Congreso tiene previsto iniciar el lunes, día en que termina su receso por el verano boreal, debates sobre la ofensiva que quiere llevar adelante el mandatario en respuesta al ataque químico del 21 de agosto en las afueras de Damasco, que según autoridades estadounidense dejó más de 1.400 muertos y cuya autoría atribuyen a Al Asad.
"No responder a este ataque escandaloso aumentaría el riesgo de ver nuevamente usadas armas químicas, de verlas caer en manos de terroristas que podrían utilizarlas contra nosotros, y esto enviaría un mensaje desastroso a los demás países, de que el uso de este tipo de armas no tendría consecuencias", advitió Obama.
En su alocución semanal, el mandatario recordó que como comandante en jefe, decidió la semana pasada que Estados Unidos debería atacar Siria y castigar al régimen en el poder.
No obstante, agregó: "Nuestro país será más fuerte si actuamos todos juntos, y nuestras acciones serán más eficaces. Por eso pedí a los miembros del Congreso que debatieran el tema y votaran a favor de autorizar el uso de la fuerza".
El legislador Eric Cantor, de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, declaró que el voto sobre la autorización que pide el gobierno estadounidense se haría en el Senado la semana que viene, mientras que en la Cámara se haría en las "próximas dos semanas".
Obama tiene previsto por su parte dirigirse a los estadounidense el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario