Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, septiembre 11, 2013

Obama: Las fuerzas armadas estarán listas si la diplomacia falla

Estados Unidos.CNN Español;-Barack Obama se dirigió a Estados Unidos para convencer al Congreso, a los estadounidenses y a la comunidad internacional de la pertinencia de la acción militar en Siria.
El presidente estadounidense se mantuvo en su apoyo al uso de la fuerza, pero dijo que pidió al Congreso aplazar la votación para autorizar la intervención.
Obama señaló que cuando se dan situaciones como la de Siria, EE.UU. debe actuar, aunque no es el "policía del mundo", dijo.
            "Vean los vídeos y pregúntense qué señal enviamos si no hacemos nada".
El horror y la aparente veracidad del presuntos ataques químicso en Siria fue el principal argumento de Obama en su discurso.
"Lo que comenzó en protestas contra el gobierno de Bachar al Asad, se ha convertido en una guerra civil en la que han muerto más de 100.000 personas".
El presidente dijo que ante esta situación se hace indispensable la acción militar de Estados Unidos, quien tiene comprometido tanto su "seguridad nacional", como sus "ideales y principios", señaló.
"Después de cuidadosas deliberaciones determiné que es en el interés de los interés de la seguridad nacional de Estados Unidos, responder al régimen de Al Asad, con una operación militar enfocada. El propósito del ataque sería disuadir al régimen del uso de armas químicas, debilitar su capacidad para usarlas, y dejar bien en claro que no vamos a tolerar el uso de ese armamento".
Obama dijo que la única razón por la que ahora se considera una salida diplomática es por la presión de un posible ataque militar de parte de EE. UU.
"Es cierto que algunos de los opositores de Al Asad son extremistas. Pero Al Qaeda sólo se fortalecerá en una Siria más caótica Siria si ve que el mundo no hace nada para evitar que civiles inocentes sean gaseados  hasta la muerte;.
"Les pedí a los líderes del Congreso que aplacen la votación para autorizar el uso de la fuerza mientras se busca este camino diplomático. Enviaré al secretario de Estado John Kerry a que se reúna con su homólogo ruso el jueves, y yo continuaré las discusiones con el presidente Putin".
El presidente dijo que les pidió a las fuerzas armadas de su país que mantengan la presión sobre Asad en caso de que falle la salida diplomática.
"Estados Unidos no es el policía del mundo. Cosas terribles pasan alrededor del globo, y está más allá de nosotros corregir todo lo malo, pero si con un modesto esfuerzo y al tomar un riesgo podemos impedir que los niños mueran por gases químicos —y por tanto conseguimos que nuestros propios niños estén más seguros a largo plazo—, creo que debemos actuar", dijo Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario