Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, septiembre 01, 2013

Las aspiraciones en el PLD sazonan ambiente político

PLD
PROLONGADA CRISIS DEL PRD TAMBIÉN MATIZA EL PANORAMA PARTIDISTA 
Santo Domingo;-Los primeros ocho meses del año concluyen con un panorama político muy diverso que recoge las crecientes aspiraciones presidenciales en el oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como la prolongada crisis en el principal partido opositor, el Revolucionario Dominicano (PRD).
Por los predios del Reformista Social Cristiano (PRSC), la tercera fuerza política del país, aliada al PLD desde las elecciones de 2010, se han dado pasos por la unificación de sus fuerzas pero su futuro dependerá de la Asamblea Nacional que elegiría a sus autoridades para un nuevo periodo, pautada para el próximo mes de octubre. Quizá la novedad del periodo es la decisión de dos ministros del gobierno de lanzarse de forma pública por la nominación presidencial de su organización; y no cualquier tipo de ministros. Se trata de quien ha sido jefe de campaña de la organización en los últimos procesos electorales y el jefe de las políticas de planificación y economía del Estado desde 2004.
Francisco Javier García y Temistocles Montás, ambos en sus primeras aspiraciones a la presidencia de la República, se suman a Radhamés Segura, José Tomás Pérez y Francisco Domínguez Brito en la lista de quienes han decidido correr en el PLD por la Presidencia en años recientes.
A esto se adiciona el respaldo en redes sociales a una  eventual precandidatura de Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD, pero él mismo ha dicho en el pasado reciente que es muy temprano para hablar de aspiraciones personales.
Por igual las promociones incluyen al tres veces presidente del país, y principal autoridad de la organización oficial, Leonel Fernández, que mantiene respaldo en portales digitales que le alientan para un nuevo cuatrenio a partir del año 2016.
Pero, y podría ser la sorpresa del periodo, en los ocho meses que lleva el 2013 ha estado ausente el movimiento social que a finales de 2012 acaparó y movilizó la atención de la ciudadanía, al menos de la forma dominante con que se paseó a fines del año pasado.
El surgimiento de nuevas voces en el espectro político comenzó a raíz de un proyecto de reforma fiscal sometido por el gobierno para cubrir un elevado déficit fiscal heredado de la administración anterior, pero al llegar las navidades el tema se diluyó y con él la presencia preponderante del movimiento social que emergía.
CONTINÚA AUSENTE LA OPOSICIÓN AL GOBIERNO

PRD
La estructuración de un frente opositor al gobierno fue planteado hace una semana atrás por un grupo de organizaciones sociales y políticas, con la idea de enfrentar “el secuestro” del país que habrían propiciado los gobiernos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 
Este cuenta con una franja importante del PRD, en la figura del expresidente Hipólito Mejía y quienes le siguen, pero se encuentra con otro frente (aunque con menor arraigo en los sectores sociales), uno de la esperanza, impulsado por el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado. Mientras esos intentos se dan la crisis en el opositor PRD espera por una reunión entre los comisionados que buscan un acercamiento entre los dos principales líderes del partido, en aras de que logren pactar el tan esperado acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario