Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, septiembre 09, 2013

Joven testimonia vivencias sexuales con Wesolowski

Santo Domingo;-El exnuncio apostólico Jósef Wesolowski era conocido entre los jóvenes que frecuentaban en la zona de la Plaza de Montesinos como “Jusepe”.
Esta zona del Malecón de Santo Domingo supuestamente era usada por el religioso para contratar a menores, a los que pedía practicar actos sexuales.
Así lo identificó un adolescente de 13 años que aparentemente fue víctima del exembajador del Vaticano en el país, cuando en una entrevista concedida a la periodista Nuria Piera, no titubeó para identificar a Wesolowski en una de varias fotos que le presentaron, sin saber que se trataba de un cura el hombre que le pedía, a cambio de dinero, masturbarse en su presencia.
“Un día me vio bañándome (en la playa), me llamó, me preguntó mi nombre y me dio 100 pesos… Otro día, nos montamos en una jeepetica gris, Suzuki, y por el lado de Güibia él se paró, sacó un celularcito, me dijo que me masturbara y yo me masturbé. Él se puso a grabarme, después me estaba sobando y me dio mil pesos”, dijo el menor que trabaja como limpiabotas en la zona.
El joven contó en el programa de investigación periodística Nuria, transmitido el pasado sábado por Color Visión y que hoy lunes será reproducido por CDN 37, que esto ocurrió hace unos siete meses y desde ese momento vivió la experiencia “como dos o tres veces más”. De “Jusepe”, dijo que se veía una persona discreta, que hablaba directamente pero no saludaba, ni hacía señas.
Las declaraciones del muchacho sustentan que al destituido representante de la Santa Sede, el pasado 26 de agosto, le gustaba frecuentar la zona buscando menores de edad que trabajaban en las calles, y les pagaba entre 500 y mil pesos para grabarlos con su teléfono, mientras él les tocaba sus partes íntimas y ellos se masturbaban. “¿Sabes que eso está mal o lo ves como algo normal?”, le preguntó Nuria al joven, a lo que él exclamó: “¡uno lo hace por necesidad!”.
Al cuestionarle cómo sabía él que el exnuncio también recurría a otros menores, contestó que veía a sus compañeros montarse en esa yipeta y que a veces se llevaba tres, cuatro y hasta cinco de ellos a un lugar próximo a Boca Chica, que parecía ser una casa alquilada.
“Sobaba a todos los muchachos y empezaba a masturbar a uno, a todos nosotros… A mí me llevó una sola vez, pero a otros varias veces… Nos tenía allí como dos o tres horas y para traernos nos dejaba siempre en Villa Duarte”, comentó el muchacho.
Asimismo negó que el religioso en esos momentos tomara alcohol o le brindara a ellos. Esas peticiones las cumplían todos al mismo tiempo y también eran grabadas por Wesolowski, apuntó.
El joven que dio su testimonio ahora está bajo custodia de la Fiscalía del Distrito Nacional, para fines de investigación. l natali faxas

Las seducciones del nuncio eran variadas
El adolescente detalló que uno de sus compañeros, de unos 15 años, le contó  que con Wesolowski adquirió RD$1,500 para comprarse un par de tenis. “Él fue un poco más allá… Al otro muchacho, que es un moreno, él (Wesolowski) le pagaba y hasta lo besaba en la boca”.
En el programa de investigación periodística Nuria, otras dos versiones recogidas también en la Plaza de Montesinos coinciden en que el religioso acostumbraba a ir al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario