Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, septiembre 12, 2013

Conflicto En Siria:Putin hace un llamado directamente al pueblo estadounidense

Putin decidió "hablar directamente al
pueblo de EE.UU. y sus líderes".
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo un llamado directamente al pueblo de Estados Unidos sobre la situación en Siria en el que advirtió que un ataque militar desataría una nueva ola de terrorismo y que podría distorsionar todo el sistema del derecho internacional.
Rusia.BBC Mundo;-Putin realizó estos comentarios en un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense The New York Times.
El presidente de Rusia, principal aliado del gobierno sirio, explicó que decidió "hablar directamente al pueblo de EE.UU. y sus líderes (...) en un momento de insuficiente comunicación entre nuestras sociedades".
En el texto titulado "Una llamada a la cautela desde Rusia", el mandatario dice que millones de personas alrededor del mundo ven a EE.UU. no como un modelo de democracia, sino como alguien que se vale de la fuerza bruta.
"Alarmante"
Putin criticó como "alarmante que la intervención militar en conflictos internos de países extranjeros se haya convertido en un lugar común para Estados Unidos".
"(Decidí) hablar directamente al pueblo
      de EE.UU. y sus líderes (...) en un momento
      de insuficiente comunicación entre
       nuestras sociedades"
Vladimir Putin, presidente de Rusia
También advierte que si los países influyentes eluden a Naciones Unidas, la organización podría colapsar de la misma manera que lo hizo su precursora, la Sociedad de Naciones.
El presidente ruso indicó que "no hay dudas de que se utilizó gas venenoso en Siria", pero "que todas las razones apunta a creer que no fue empleado por el Ejército, sino por las fuerzas de oposición, para provocar una intervención extranjera".
"Mi relación laboral y personal con el presidente Obama está marcada por una creciente confianza (...) Estudié cuidadosamente su discurso a la nación el martes. Y prefiero estar en desacuerdo con un punto que hizo sobre la excepcionalidad estadounidense", escribió Putin.
"Es extremadamente peligroso –agregó– alentar a la gente a que se vea a sí misma como excepcional, cualquiera sea la motivación. Hay países grandes y países pequeños, ricos y pobres, los que tienen una larga tradición democrática y aquellos que buscan el camino a la democracia. Sus políticas son diferentes, también. Todos somos diferentes, pero cuando pedimos las bendiciones del Señor, no debemos olvidar que Dios nos creó iguales".
El artículo se publica el día en que altos funcionarios estadounidenses y rusos deben discutir los detalles de las propuestas de Rusia para poner el arsenal químico de Siria bajo control internacional.
Se espera que este jueves se reúnan en Ginebra, Suiza, el secretario de Estado, John Kerry, y el canciller Serguéi Lavrov.
Por su parte, el grupo rebelde Ejército Libre Sirio, la principal agrupación no yihadista, dijo rechazar categóricamente la iniciativa rusa para colocar el arsenal químico del gobierno bajo control internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario