Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, agosto 28, 2013

Vargas y Mejía se saludan en encuentro en Managua

Encuentro. El presidente del PRD,
Miguel Varagas Maldonado, habla
durante la ceremonia inaugural de
la XXII Conferencia de Partidos Políticos
de la región. Al fondo, a la derecha,
el expresidente Hipólito Mejía.
NO HUBO REUNIÓN 
Managua,Nicaragua;-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y el expresidente Hipólito Mejía se saludaron brevemente ayer durante la XXII Conferencia de Partidos Políticos de Centroamérica y el Caribe que se realiza en Managua, Nicaragua, evento al que ambos líderes dominicanos fueron invitados.
Vargas y Mejía, a los que se les vio juntos la última vez hace dos meses, no sostuvieron ningún otro acercamiento ni se entrevistaron en la capital nicaragüense como se especuló en Santo Domingo a propósito del viaje del actual presidente y del excandidato presidencial del PRD.
Durante el evento, organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Vargas Maldonado dijo que en los actuales momentos América Latina es quizás, más que en ningún momento de su historia, “el Continente de la Esperanza”.
En una breve intervención de salutación, Vargas expresó que esa circunstancias se da por el nivel de conciencia y los anhelos que tienen las masas latinoamericanas de ser definitivamente incorporadas al tren de la modernidad y el desarrollo sostenible, con gobiernos en los que prevalezcan la equidad e inclusión social. El dirigente perredeísta puso énfasis en la necesidad de que el crecimiento económico impacte la equidad social, largamente pendiente en muchos de nuestros pueblos. 
Y también “porque en los avatares que sacuden al Planeta, luchamos y emergemos como una región vibrante, que busca reinsertar sus grandes potencialidades en la comunidad democrática y la economía global”.
Vargas agregó que es motivo de gran satisfacción para él, en su calidad de presidente del PRD y del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, saludar a los participantes en la reunión. Aludiendo al objeto de estudio y debate de la conferencia, Vargas dijo que “es una excelente noticia que nuestros partidos políticos estén examinando su rol ante los nuevos instrumentos de la integración latinoamericana, una de las vías más expeditas para encarar con seriedad las dificultades y desafíos que tiene por delante la región”.
Consideró que están en el camino correcto el Parlacen y los partidos políticos reunidos en la Conferencia, al explorar vías, afinar instrumentos y unir propósitos en favor de nuestros pueblos.
Vargas participa en la reunión junto a una comitiva integrada por Peggy Cabral viuda Peña Gómez, presidenta en funciones y secretaria de Relaciones Internacionales del PRD; el diputado Víctor Gómez Casanova, miembro de la Comisión Política; Fulgencio Espinal, del Comité Ejecutivo Nacional; Ramón Ramírez, presidente de la Junta Barrial y Comunal, y Gisela Nova, directora Electoral de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas.
Expresó que informado de que la Mesa Directiva del Componente Europeo y Latinoamericano (Eurolat) del Parlacen se reunirá en Puerto Plata del 18 al 20 próximos, daba de antemano la bienvenida a los delegados y sus trabajos, y que como presidente del PRD y de SICLAC tendrá gran placer en recibirlos en territorio dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario