Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, agosto 21, 2013

Ministro Montalvo se reúne con los miembros de Alianza ONG

Santo Domingo;-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió hoy con los miembros de Alianza ONG, quienes le presentaron una propuesta para crear un Ambiente Habilitante en el Desarrollo de las Asociaciones sin Fines de Lucro. 
La directora ejecutiva de Alianza ONG, Addys Then Marte, entregó la propuesta al ministro de la Presidencia,  en nombre una red de 23 Asociaciones sin Fines de Lucro que forman parte de esa organización y que se dedican a impulsar iniciativas de fortalecimiento de la Sociedad Civil, realizando proyectos de colaboración entre los sectores privado, público y social.
Al recibir el documento, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo,  prometió compartir la propuesta con los responsables del gobierno en esa área, para la evaluación y ponderación de la misma; al tiempo que exhortó a  los miembros de esas organizaciones a seguir trabajando por las mejores causas, en beneficio del país.
Agregó el ministro que todas las propuestas  y sugerencias salidas de personas y organizaciones cuya finalidad es contribuir para el desarrollo al país, son bienvenidas y valoradas por el Presidente Danilo Medina, quien ha dado ejemplo de gobernar con pluralidad, transparencia e inclusión. 
Alianza país agrupa a Organizaciones no gubernamentales  que se dedican a realizan investigaciones, promociones de temas sociales y suministran información sobre recursos de utilidad para las asociaciones del Tercer Sector.
Para lograr su finalidad, Alianza ONG fortalece a las Asociaciones sin Fines de Lucro a través de la asesoría, formación y puesta en marcha de actividades y servicios que demandan. 
También, apoya al sector público y la empresa privada en aspectos relativos al Tercer Sector a través de asistencia técnica, dinamizando la interlocución  con otros sectores de la sociedad.
En la reunión celebrada en el Salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional, acompañaron al ministro Montalvo, los viceministros de la Presidencia Henry Molina y Zoraima Cuello, y Juan Ariel Jiménez, Consejero Presidencial.

De Alianza ONG participaron Addys Then Marte, directora ejecutiva; Aida Consuelo Hernández Bonnelly, Miembro Honorífico de Alianza ONG; Andrés Lugo Vizcaino, director del Instituto de Oncología; Argentina Henríquez, coordinadora Centro de Integración Familiar (CIF); Arturo Pérez Gaviño, director ejecutivo Asociación Dominicana de Rehabilitación; Brecthje Kalksma Van Lith, directora  Plan República Dominicana; Carmen Rodríguez Filpo, presidenta Acción Callejera - Fundación Educativa; César Nicolás Penson, tesorero, Fundación para el Desarrollo Comunitario (FUDECO-Save the Children), Consuelo Saviñón, Directora General Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Inc., entre otras personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario