Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, julio 25, 2013

Vargas hablará hoy al país sobre crisis en el PRD

Miguel Vargas Maldonado
Santo Domingo;-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, anunciaría a más tardar el próximo lunes la convocatoria para la reunión pendiente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la que se celebraría antes de concluir el presente mes.
La información la ofreció ayer Aníbal García Duvergé, quien dijo que Vargas hablará hoy al país en una alocución a través de radio y televisión, en la que haría referencia a la reunión pendiente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pero sin abordar su fecha.
García Duvergé, sin embargo, no anunció la hora de la transmisión del discurso del presidente del PRD, al que el sector que le adversa al interior de la organización política asegura que ya cumplió su mandato el pasado viernes 19 de julio.
La intención es que la reunión del CEN se materialice antes de concluir el mes de julio, que en términos prácticos concluye el próximo miércoles 31. Si Vargas anuncia “a más tardar el lunes”, como indicara García Duvergé, todo indica que la reunión se convocaría para el martes día 30 o para el siguiente día.
La instancia sometida por un grupo de dirigentes del PRD en la Junta Central Electoral, y el acto de alguacil enviado a distintos bancos comerciales con el argumento de que el período Vargas ha vencido, y que por lo tanto este no podría hacer uso de los recursos del partido, solo se trata de un boicot a la gestión del presidente del partido, según Rafael Vásquez (Fiquito).
Pospondrían convención
Ese boicot, alertó, puede llevar a “la dirección institucional a posponer legalmente la celebración de la convención al mes de agosto del próximo año”.
Sobre el tema, García Duvergé dijo que la instancia no prosperará por sí sola, ya que necesita de una sentencia o disposición legal que la impulse. “Tiene que ser un tribunal que decida que el período de Vargas ha concluido y eso es imposible”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario