Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, julio 23, 2013

Mejía dice que está harto de reuniones estériles en el PRD

Santo Domingo;-El expresidente Hipólito Mejía exclamó ayer que está hastiado de tantas reuniones estériles en busca de una solución a la crisis  y para fortalecer al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).Asimismo, informó que el equipo de dirigentes perredeístas que lo respaldan mantiene contactos con la facción que lidera el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, en procura de un consenso para la convocatoria de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) que renueve los organismos de dirección de esa entidad política.
Pese a esto, Mejía no descartó que la situación interna del PRD vuelva a ser dirimida en el Tribunal Superior Electoral, el cual ha fallado en su contra la mayoría de los recursos interpuestos en la batalla legal que libra con Vargas Maldonado por la dirección y control del PRD.
“Ya estoy harto de reuniones sin frutos”, dijo el exmandatario y al mismo tiempo aseguró que siguen trabajando por una convocatoria consensuada del CEN.
De igual forma, Mejía considera que Vargas Maldonado debe abstenerse de firmar documentos o tomar decisiones en el PRD, bajo el argumento de que sus funciones como presidente cesaron el pasado día 19 de este mes.
Espera JCE se pronuncie
Hipólito Mejía precisó que, apoyado en   que la gestión del actual presidente del PRD ya concluyeron, elevaron un recurso por ante la Junta Central Electoral (JCE), a través de su abogado, doctor Emmanuel Esquea Guerrero, para que sea el organismo rector de los comicios quien se pronuncie sobre el particular.
Los abogados del expresidente Hipólito Mejía solicitaron a la JCE que inhabilite a Vargas Maldonado como presidente del PRD.
Mientras que la facción del expresidente de la República mantiene esa posición, Vargas Maldonado asegura que sus funciones terminan en febrero del 2014, porque fue proclamado en la Presidencia del PRD en ese mes, tras la convención que lo escogió.
Mejía habló al salir de la residencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García, a quien ofreció condolencias por el fallecimiento de su padre la semana pasada.
JCE conoce hoy pedido de Mejía
El presidente de la JCE), Roberto Rosario Márquez, informó que será discutida en la reunión del pleno de este martes la solicitud hecha por abogados del expresidente Mejía que buscan inhabilitar a  Miguel Vargas como presidente del partido blanco.
Al ser cuestionado por los periodistas sobre si en los archivos de la JCE existe la posibilidad de saber si la presidencia de Vargas Maldonado venció el pasado día 19 o si es en febrero próximo cuando concluye su mandato interno, Rosario reiteró que se debe esperar la celebración del pleno.
En otro orden, la jueza de la Novena sala Penal del Distrito Nacional, Roxanna Vásquez Febrillet, se inhibió este lunes de conocer el recurso de amparo interpuesto por la dirigente perredeísta Geanilda Vásquez, para que  sea restablecida como secretaria de organización del PRD.
La magistrada adoptó su decisión debido a que el alguacil del tribunal hizo  el comentario  “crónica de una muerte anunciada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario