Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, julio 25, 2013

Leonel entre los grandes

FUERA DE CÁMARA 
Por César Medina
lobarnechea1@Hotmail.com

José Báez Guerrero observaba ayer un fenómeno tan interesante como sintomático: Leonel Fernández ha sido incorporado a la exclusiva lista de los líderes más calumniados que ha tenido la República en medio siglo de historia.
Sus distinguidos compañeros son tres, precisamente los más grandes líderes que ha tenido el país en estos últimos 50 años: Juan Bosch, Joaquín Balaguer, José Francisco Peña Gómez...
Leonel integra la cuarteta contra la que se ha ensañado la mediocridad nacional desde que en 1961 --hace 52 años-- retornó la democracia después de tres décadas de tiranía.
No vaya nadie a pensar que todo esto es fortuito... Es producto de nuestras miserias humanas, de nuestra extraordinaria capacidad para enlodar conductas, para destruir honras, para incomprender noblezas...
Los cuatro han dominado el escenario político nacional. Dos de ellos --Balaguer y Leonel-- han gobernado por 34 años, y por eso han sido los más vituperados.
A Peña Gómez, que nunca fue presidente, lo negrearon hasta la muerte... Y hasta la nacionalidad le negaron con el fin de descalificarlo para asumir el poder.
Pero con Bosch tampoco tuvieron piedad para atribuirle falsamente debilidades con las que jamás se vio tentado debido a su pureza y desinterés absoluto por los bienes materiales.
¡Con Balaguer...impiadosos!
De Balaguer no se ha respetado ni siquiera su memoria. Sólo Leonel ha cargado como él con tantos vituperios y acusaciones de enriquecimiento ilícito...
Balaguer murió sin un chele, pero por más de 50 años sus detractores le atribuyeron todos los robos imaginables contra el Erario.
Y aún después de su muerte, a la mediocridad le cuesta comprender que la grandeza de hombres de su talla no radica en los teneres materiales.
Balaguer se crecía en el insulto y la descalificación falaz, lo mismo que pasa actualmente con Leonel.
Ganó seis elecciones presidenciales mientras su figura se elevaba ante las descalificaciones de quienes se desgañitaban sin poder alcanzar su grandeza.  Murió a los 95 años conservando tanta influencia en la oposición como ostentó estando en el poder.
Su nombre está escrito en la historia dominicana con alto relieve... Sus detractores son cada vez más pequeños.
Cesar Medina
Peña Gómez y Juan Bosch
Peña Gómez es considerado el más grande líder de masas que ha tenido el país. Y Juan Bosch el maestro político de generaciones de dominicanos que elevan su imagen como ejemplo de seriedad y honestidad políticas.
Pero ambos han sido también víctimas de la maledicencia de intelectuales mediocres que se empequeñecen a su lado. De Bosch han dicho de todo; de Peña, más todavía...
Balaguer lo dio todo por la política y por el poder... Al morir no dejó bienes materiales de    ninguna naturaleza, y lo poco que tenía --un viejo caserón y sus libros-- los donó a la academia y a la caridad pública.
Leonel no tiene riquezas materiales -eso lo saben sus enemigos--, porque ni siquiera la Fundación Global donde trabaja es de su propiedad por ser una sociedad académica sin fines de lucro.
Quizás cuando muera --dentro de 40 años-- la mediocridad intelectual le reconocerá su grandeza.
¡Mientras tanto, se honra con tan ilustre compañía!

1 comentario:

  1. Este atrebido es un descarado cuanto puede un serhumano denigrarse por el beneficio de seguir en la teta publica se arrastra mas y es un gusano.

    ResponderEliminar