Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, julio 31, 2013

La convocatoria del CEN es otra prueba de fuego para el PRD

La reunión se llevará a cabo mañana, a partir de las seis de la mañana, en el coliseo Teo Cruz 
El equipo político de Hipólito Mejía se reunirá hoy para definir la estrategia en torno a la reunión de ese organismo
Santo Domingo;-La convocatoria  para  una   reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para mañana constituye otra prueba de fuego en  el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La facción que encabeza Miguel Vargas Maldonado convocó al  CEN   a partir de las  seis de la mañana en el coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz.
El anuncio fue hecho ayer  por el presidente de la Comisión de Control, Julio Maríñez,    en la Casa Nacional del PRD, y  explicó que el registro de los miembros  del organismo se iniciará a partir de las 6:00 a. m. y el acto formal iniciará a las 8:00 a. m. con la presencia de Vargas Maldonado.
Informó que los miembros que aparecen en la lista del CEN son 2,307 y que el quórum lo conforma la mitad más uno de esa matrícula, además de precisar que esa membresía fue    debidamente actualizada y registrada ante la Junta Central Electoral.
La agenda del día
Entre los puntos que discutirá el CEN   está la situación actual del PRD.
Además  se decidirá  y aprobarán  varios asuntos de carácter estatutario  y administrativo.
Está prohibido entrar al local con armas u otros objetos que pudieran ser considerados como tales.
Según Maríñez, el PRD garantiza la seguridad y el orden durante el desarrollo de la reunión, así como también la integridad física de todos los miembros del CEN que tengan que trasladarse desde el interior del país.
Adelantó que el Gobierno garantizó   el orden público en los alrededores del coliseo, el derecho a asociación y reunión y a la integridad física de los miembros del CEN.
Maríñez reiteró que los expulsados, en referencia al ex-presidente Hipólito Mejía y Andrés Bautista  y los suspendidos  por dos años, Geanilda Vásquez y Orlando Jorge Mera, no podrán asistir al encuentro.
Convocatoria ilegal
Al ser consultados   varios dirigentes del partido blanco aseguraron que la convocatoria de Vargas    carece de legalidad, porque    no puede convocar  ningún  organismo del PRD ya que    su cargo en la  presidencia  de esa organización  finalizó el   19 de julio a las doce de la noche, por lo que cualquier convocatoria estaría  fuera de los estatutos del partido.
Pese a todo,  la secretaria de Organización del PRD, Geanilda Vásquez, dijo que irá a la convocatoria a defender su derecho, si los demás están en esa disposición.
Afirmó que la   convocatoria agregaba un elemento más de agresión hacia las bases del PRD. “La reunión convocada por Vargas  es de un grupo de él”, dijo.
Mientras el ex-senador Jesús Vásquez Martínez reiteró que si se daba la orden de participar en el CEN estará sin miedo en primera fila  defendiendo su derecho a participar.
Precisó que  la convocatoria no cumple con las 48 horas requeridas por la Ley Electoral  y los propios estatutos partidarios para publicar en los medios de comunicación, indicando el lugar, la hora y la agenda de la reunión.
El grupo de Mejía culpa a Vargas  de cualquier incidente que ocurra mañana durante la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, tras advertir que no cuenta con la calidad para encabezar esta actividad dentro del PRD.
Quórum falso
La facción de Mejía denunció que tienen informaciones confiables de que Vargas Maldonado tiene firmadas las actas de asistencia   de los miembros del CEN con el objetivo de hacerlos presentes a la reunión del organismo, aún sin estarlo.
En tal sentido, advirtió a los notarios públicos que de prestarse a legalizar cualquier reunión con falsedad de asistencia de sus miembros calificados, podrían ser sometidos a la Justicia por  falsificación de documentos. 
Tomarán decisiones hoy
La facción que encabeza Hipólito Mejía convocó para hoy  a las 9:00 de la mañana a los vicepresidentes, secretarios nacionales, diputados, alcaldes y miembros del Presidium del PRD  para anunciar las decisiones   que tomarán sobre la convocatoria para el CEN hecha por   Miguel Vargas Maldonado.
Calificaron esa convocatoria como ilegal e ilegítima, por lo que afirman  que no es vinculante ni compromete a la militancia, porque  carece del sentido de la prudencia o sensatez política.
Responsabilizan al presidente Danilo Medina, a Leonel Fernández y a  Vargas de los incidentes que puedan ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario