Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, julio 08, 2013

"Coopnama" Cooperativa O Corporativa?.

Por Bienvenido Checo;-
"Como si llegasen Allende los mares como piratas asaltantes O como una horda de perros realengos y muertos de hambre" son tratado los (Socios) de este gran emporio empresarial,cuando asisten al Coopmarena Beach Resort.
Siempre e escuchado de parte de las personas de escasos recursos económicos,que en el lugar en el que un pobre se siente como si fuera un rico es en los llamados Resort,pues reciben atenciones de primera de parte del personal que labora en esos establecimientos vacacionales.
El caso en particular al que voy a referir es al que acontece en el centro vacacional Coopmarena Beach Resort propiedad de la COOPERATIVA NACIONAL DE SERVICIOS MÚLTIPLES DE LOS MAESTROS, INC.(COOPNAMA) ubicado en Juan Dolio Provincia de San Pedro de Macoris,a donde los"Socios" de dicha cooperativa asisten a "disfrutar" con sus familiares,de las instalaciones de dicho hotel.
El primer aviso de que en realidad los (Socios) de dicha cooperativa no significan absolutamente nada para los Jefes de ese conglomerado Corporativo,es en la "Recepción" ya que el personal que labora en esa área tan esencial no esta ni minimamante calificado para dicha funciones,pues el primer fallo que cometen es en solo pensar en facturar salir de usted y que venga el otro,y también creer que las personas que allí asisten son simplemente unos muertos de hambre que solo van a esa dependencia (Vacacional) a hincharse de comida y bebidas,bajo el entendido "malsano" de los que dirigen dicho hotel,y el "ingenuo" de los que allí asisten de que se lo están "Dando".
Habitaciones Inexistentes.
Se supone que cada hotel reserva sus habitaciones según su disponibilidad en ese momento,pues en el Coopmarena Beach Resort ,esa lógica no se aplica pues cuando se llega al hotel después de un largo y agotador viaje y con la certeza de que las habitaciones estarán disponible para cada quien la halla reservado "SORPRESA"las habitaciones no aparecen y ahí comienza el tormento mas grande y desesperante pues el personal inorgánico de la Recepción se ve incapacitado de resorber tan elemental y grave problema y entonces ahí comienzan a "arreglar" situaciones de una manera inaudita e irresponsable,pues las habitaciones la comparten con personas que de principio no salieron juntas y terminan durmiendo en una misma habitación,eso si no sin antes facturar a esa persona y cobrarle como si estuviese cómodamente en su habitación reservada con anticipación.
"Habitaciones" poco Higienizadas.
Medio sorteado los graves problemas iniciales ya dentro del hotel nos encontramos con una habitaciones poco funcionales y con una limpieza que deja mucho que desear.
La Playa se parece a Güibia en sus peores tiempos.
El área de playa que esta en los alrededores del hotel esta muy deteriorada poco apta para el baño,se parece mas a la playa de Güibia en Santo Domingo en sus peores tiempos que a lo que por lógica elemental presentaría un supuesto centro vacacional de esparcimiento y recreación familiar.
Un Poco de Luz al Final del Túnel.
Una de las pocas luces que podemos decir que pudiese haber es en el área de piscina donde por lo menos ahí se puede bajar un poco la temperatura después de haberse cogido un caloraso del pique inicial.
En el area de comida hay muy buenas atenciones de parte del personal dirigido por el señor Gervasio Severino,encargado de (AyB) del hotel,en el área de refrigerios y bebidas los jóvenes son muy atentos y amables.

Bienvenido Checo.
PD..este articulo no lo escribo bajo ningún interés de perjudicar dicho hotel como tampoco a la institución cooperativista,lo hago con la intención de dar una alerta y reflexión sobre el criterio con el cual se están manejando las cooperativas en este país,,Ya no son Cooperativas de socios minoritarios,son empresas corporativas manejadas por unos cuantos elementos enganchados a burócratas y que solo les interesa el dinero y a los socios los tratan como simple instrumentos para su beneficio.

2 comentarios:

  1. Bueno a los encargados de dicho hotel,que presten atencion y se pongan a arreglar lo que tengan que arreglar o mas bien corregir,esta situacion ya hace muchos tiempos que se habla de estas irregularidades y es como si no les importara nada ese hotel y los beneficios que reciben.Bueno haya ellos y ojala los maestros y maestras reaccionen y se den su valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandrina,Lamentablemente esa situación es recurrente en ese hotel

      Eliminar