Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, julio 16, 2013

Acuartelarán a militares y policías de Miguel e Hipólito

La Policía garantizará la seguridad en los alrededores del CEN, pero no intervendrá en el evento 
Santo Domingo;-El ministro de Interior y Policía anunció que las autoridades acuartelarán a los militares y policías activos que forman parte de la seguridad del expresidente Hipólito Mejía y del ingeniero Miguel Vargas, una vez el PRD anuncie la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional -CEN-. José Ramón Fadul manifestó que entre ambos líderes tienen alrededor de 200 generales retirados que apoyan sus proyectos. Éstos, a su vez, tienen escoltas militares y policías activos, quienes se acuartelarán, de acuerdo con la medida preventiva. Cada general tiene al menos tres alistados asignados, por lo que se estima que son más de 500 agentes los que serán acuartelados.
Fadul explicó que ésta es una medida preventiva a fin de evitar posibles enfrentamientos entre ambos bandos y aclaró que ésta será efectiva inmediatamente se anuncie la fecha en que se llevará a cabo el Comité, hasta la finalización de la actividad. Por su condición de expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía tiene a cargo de su seguridad un mayor general del Ejército activo con escoltas, que incluyen oficiales superiores y alternos, pero éstos no serán acuartelados porque están asignados por la condición de expresidente que le otorga el Estado. Aunque el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó un recurso de amparo preventivo interpuesto por el PRD para que la Policía Nacional garantizara la protección durante la celebración de la reunión del CEN, el ministro explicó que la fuerza pública se encargará de la seguridad y el orden en los alrededores de ese evento, pero aclaró que los agentes no intervendrán en el mismo, ni controlarán quienes entran o salen de esa actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario