Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, junio 07, 2013

Rojas Gómez no descarta Loma Miranda sea explotada en un futuro

Bautista Rojas Gómez

Pobreza principal causa de contaminación ambiental
Santo Domingo;-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, no descartó ayer  que en un futuro se pueda permitir a la minera Falcondo Xtrata Niquel la explotación de Loma Miranda, si la empresa cambia las técnicas, a pesar de la negación del permiso.
 “En lo que respecta a la solicitud que hizo Falcondo Xtrata Niquel es una decisión definitiva,  pero si las técnicas cambian tú no puedes cerrar la posibilidad en el futuro, en 10, 15, 20 años, cuando tengas técnicas diferentes, que te permitan explotar”, explicó el funcionario.
Rojas Gómez,  entrevistado en el programa “El Despertador” que se transmite por Antena Latina, sostuvo que, no obstante a la decisión y a la posibilidad de explotación a futuro, el Estado debe definir una política de explotación minera.
Manifestó  que el Ministerio de Medio Ambiente confía poco en la posibilidad de que la referida empresa maneje de manera responsable los pasivos ambientales.
 “Les dijimos a los ejecutivos de Falcondo, de manera responsable, que no confiamos en ellos cuando tenemos dos  frentes en la Loma Peguera y en la Loma  Ortega, y que tenemos el conocimiento de que en lo que tiene que ver con la  readecuación  ambiental no ha cumplido”, manifestó.
La explotación de Loma Miranda provocó numerosas protestas de diferentes sectores, en tanto que algunos legisladores, religiosos y políticos han pedido que se le declare Parque Nacional.
POBREZA: PRINCIPAL CAUSA DE CONTAMINACIÓN
“La principal causa contaminante en perjuicio del ambiente en la República Dominicana la constituye la pobreza”, afirmó, por otra parte, el doctor Rojas Gómez, quien dijo que por eso su gestión trabaja en políticas medioambientales que contribuyan a la disminución de la desigualdad social y propicien la inclusión de las familias más pobres del país.
Consideró que hay que cambiar las políticas públicas inmediatistas por otras que generen beneficios duraderos a corto y largo plazos,  a las personas de menores ingresos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario