Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, junio 25, 2013

Junta pedirá Cancillería emita protesta a corte

La CIDH tomó medida afirmando que 22,673 pueden ser expulsados
( Aquino y Olivares votan en contra de que se hiciera el pedimento en cuestión )
Santo Domingo;-El pleno de la Junta Central Electoral sugirió al Ministerio de Relaciones Exteriores emitir una nota de protesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por la forma inadecuada que le dio al manejo de expedientes de   48 personas de ascendencia haitiana.
La situación se da luego de que la CIDH emplazara al país a entregarles la nacionalidad y la cedula de identidad a 48 personas, señalando que están en un grupo  de  22,673   que supuestamente fueron desposeídos de sus documentos.
Los 22,673 otra vez
La entidad internacional emitió la medida cautelar señalando que esas 22,673 personas corren el riesgo de ser expulsados del país. Sin embargo, hasta los que inicialmente esparcieron la especie han manifestado que no se han producido esas desnacionalizaciones.
Rosario manifestó que la CIDHH tomó esa decisión basada en informaciones falsas. Explicó que el Gobierno dominicano no fue enterado del planteamiento hecho por la fundación Kennedy al respecto, lo que dio como resultado que las medidas se doptaran sobre la base de documentos falsos e inexactos.
Junta dividida
El pedimento del Pleno de la JCE se produjo con el voto en contra de los miembros José Ángel Aquino y Eddy Olivares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario