Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, junio 28, 2013

Hipólito Mejía: Salida a crisis del PRD es una Convención producto del diálogo

Rechaza tomen préstamo para el Metro
Santo Domingo;-Hipólito Mejía, ex presidente de la República, reiteró  que la  vía expedita para solucionar la crisis del PRD es la Convención, por lo que  no se arrepiente de haber participado en diálogo con Miguel Vargas Maldonado para  buscar una salida a la crisis del partido, que le duele y le preocupa, no solamente por el partido, sino por la democracia dominicana.
Sobre si descarta otro encuentro dijo, “No, no lo podemos descartar, queramos o no, tenemos que sentarnos obligatoriamente, con la Junta Central Electoral, con el Tribunal Superior Electoral y nosotros mismos, el día 19 del mes de Julio, termina el periodo”.
 Reiteró su confianza en  José Joaquín Puello, que todo el mundo sabe que tiene credibilidad pública  y en quien Miguel confía, así como en  las iglesias, fundamentalmente la iglesia Católica, el Cardenal  López Rodríguez  y Agripino  Núñez Collado.
“Nosotros invitamos a Martín Torrijos, invitamos la Internacional Socialista, hemos agotado toda la paciencia de Job’. Dijo “Porque quiero insistir en que tenemos que hacer una salida, que tenemos que juntarnos queramos o no, yo estoy convencido de eso, porque si no va a hacer  la misma replica”.
 “También tenemos  que demostrar  que el partido no es tuyo,  ni mío  ni de nadie y eso no demostró con claridad meridiana José Francisco Peña Gómez, cuando fue el primero que impuso la votación universal  y además respeto a los compañeros’.
Insistió en que la intención de Vargas Maldonado de prolongar su presidencia después del 19 de Julio es una violación a las normas éticas y estatutarias.
 “Es igual que la Constitución del país, a usted lo eligieron  por cuatro años, y entonces usted va a inventar algo para decir que se juramentó un día después, eso no es posible, tenemos que ser un poco respetuoso de nuestros reglamentos  y estatutos  y de  las normas que nos rigen” dijo.
 Recalcó que existen constancias que certifican que el 19 de Julio termina su mandato,  “Ahí está la declaración de Bello Rosa y la declaración escrita de la Junta Central Electoral, a mí me preocupaba mucho eso, cuando yo gané la candidatura presidencial  yo no acepte ser candidato y presidente del PRD, eso es una violación a los reglamentos y a las normas que te eligen por cuatro años, si yo hubiese aceptado habría dado un golpe de Estado, yo no acepte eso”.
 Expresó que en el PRD no hay tal división, en el  PRD siempre ha habido, por la democracia interna, esas luchas, que son buenas, al tiempo de afirmar que la situación actual es 80 por ciento a 8 y eso lo sabe Miguel.
 Dijo que muchos de los dirigentes del PRD entienden que Miguel está utilizando una estrategia de dilación del proceso para que la organización llegue inutilizada al proceso electoral, “Ese es uno de los argumentos que se dicen que se le quiere dar larga, para encontrarnos en un callejón sin salida. Ojalá que no sea así, porque no puede ser”.
 Informó que tiene resultados de estudios, “Sí usted pregunta por quien está Miguel Vargas trabajando, por el PRD  o por el PLD, un 85 por ciento dice por el PLD, las encuestas están ahí”.
 Manifestó que duele en el alma estar metido en este conflicto, porque está convencido que le hace daño al PRD, le hace daño al país, le hace daño a la democracia  y la gente se harta de ese tipo de cosas
 Expresó que aunque todavía no está en sus planes ser candidato para el 2016, pero no lo descarto, pero  tampoco estoy en eso.
 Recalcó que no aspira a ningún cargo de la dirección del partido, ni ha decidido apoyar a nadie, pero que cuando lo decida, hará campaña por quien sea.
 Hizo un llamado a sus seguidores  a que no se desesperen, y piensa que es extemporáneo que se estén levantando movimientos en ese sentido, debido a que le agregaría otro conflicto interno, es agregar otro ingrediente, y no recomienda festinar  esos aprestos.
Rechaza préstamo para el Metro  y resalta humildad del Presidente Medina.
 Sobre la situación económica del país  resaltó haber  tenido el valor y la sinceridad de reconocerle a Danilo Medina, primero,  el cambio de actitud, de humildad, ya que para él es un hombre humilde y a llegado al seno de la sociedad como es él, como debe ser un presidente, ha llegado donde yo fundamentalmente vengo,  del campo dominicano a hablar con la gente a dar toquecito,  estoy de acuerdo con los toquecitos.
 Sin embargo, dijo, “No me gusta ver que no ha trancado al primer ladrón ni sometido a la acción de la justicia, ni los asesinos tampoco. “Yo requiero que alguna gente que cometió atropellos a la dignidad y a la pobreza de este país sea castigado” dijo.
 Tampoco aprueba que se continúe con el sistema  de préstamos, afirmando que este gobierno ha tomado más de 4 mil millones, lo que indica que  entonces estamos en lo mismo al tiempo de rechazar que se tomen otros  850 millones  para el Metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario