Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, junio 20, 2013

Hipólito Mejía rechaza propuesta de Miguel Vargas

El Grupo de Hipólito Mejía leyó la carta
remitida por el exmandatario a
Miguel Vargas donde rechaza su
propuesta para solucionar la crisis del PRD.
Santo Domingo;-El expresidente Hipólito Mejía rechazó la propuesta hecha por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, para la solución de la actual crisis de la organización.
En una carta remitida a Vargas Maldonado, Mejía precisa que al analizar dicha propuesta encontró en su simple lectura un marcado divorcio con el espíritu participativo y transparente que ha convertido al PRD en la escuela de la democracia del país.
“Nuestros estatutos son muy claros y precisos en lo que se refiere a la fecha y forma de elección tanto de la dirección nacional, las direcciones regionales, municipales y zonales, como la de  los candidatos a puestos electivos.
Es obvio que tu propuesta desconoce el derecho de elegir y ser elegido, regla de oro de la democracia consagrada tanto en nuestros estatutos como en la Constitución de la República”, indicó.
Vargas candidato presidencial
Señala que en  la propuesta de Miguel Vargas, referida de manera verbal el pasado siete de este mes por el jurista Eduardo Jorge Prats a Orlando Jorge Mera, el presidente del PRD plantea que  el candidato presidencial sea él y que Mejía designe al postulante a la Vicepresidencia,  condición especial para proceder a otros puntos entre los que están la celebración de la Convención Nacional Ordinaria en el mes de febrero de 2014, donde se hará la elección de la Dirección Nacional de consenso.
También, que ese mismo día  se celebrará la Convención Nacional Extraordinaria donde se hará la  elección del candidato presidencial y se aprueba la amnistía de sanciones disciplinarias; Miguel Vargas entregaría la Presidencia del partido en agosto de 2014, y que  las  convenciones Nacional Ordinaria y Extraordinaria serían mediante Asamblea de Delegados. 
Además propone que el último semestre del 2014 se celebre la Convención Nacional Extraordinaria para la elección de candidatos municipales y congresuales para las elecciones de 2016, a través del voto universal.
Miguel plantea que se le otorgue a su grupo el 50% de las candidaturas reservadas y cargos en el gobierno;  al de Hipólito Mejía el 30%;  y otras fuerzas el 20%.
Por otro lado,  Mejía expresó que el  planteamiento de Vargas Maldonado no toma en cuenta la propuesta contenida en su carta del pasado 28 de mayo, la cual se ajusta tanto a los estatutos del partido, como a la necesaria línea de oposición al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
“Esta propuesta es fruto de la conclusión de un trabajo sostenido durante meses, en el cual hemos recorrido el país y sostenido reuniones con la dirigencia del PRD, en los respectivos locales de la organización y en cada una de ellas hemos recogido el clamor del liderazgo local para la solución de la crisis que afecta a nuestra organización, el cual se resume en una sola palabra: Convención”,  manifestó.
Dijo que, dado que el próximo 19 de julio del 2013 vence el periodo de la actual dirección nacional, incluyendo la presidencia, las reuniones de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional deben ser realizadas antes de esa fecha.
“Durante esta lamentable crisis, hemos mantenido una sola posición: la búsqueda del consenso y la unidad como reflejo de lo que se ha convertido en un reclamo que desborda las ansias de los perredeístas y llega a toda la sociedad dominicana”, sostuvo.
Afirmó que “estamos dispuestos a discutir nuestra propuesta o cualquier otra apegada a la institucionalidad estatutaria. Lo que nunca estaremos dispuestos es a pactar nada que niegue la soberanía del partido, que reside en la voluntad de la militancia expresada libre y democráticamente al ejercer el derecho a elegir y ser elegido”.
Asimismo, dijo esperar que continúe el diálogo que beneficia el futuro democrático del país y que, despojados de ambiciones, conversen nuevamente con la presencia de testigos tan idóneos como monseñor Agripino Núñez Collado y el doctor José Joaquín Puello.
La carta fue leída en rueda de prensa por  el  suspendido secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera,quien estuvo  acompañado de Andrés Bautista, Luis Abinader, Janet Camilo, Tony Peña Guaba, Ernesto Camilo, Jesús Vásquez,   Wllington Arnaud, Roberto Fulcar, Pastora Méndez, Belgia Soler, Máximo Pérez, Jesús Feris Iglesias,  Fernando Durán, Iván Guzmán  Hernández,  Rafael Montilla,  entre otros, 
Copia de la carta de Mejía también le fueron remitidas al Cardenal Nicolás López Rodríguez, al Monseñor  Agripino  Núñez  y  a la Internacional Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario