Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, junio 18, 2013

Gobierno gastará RD$600 MM adicionales en “Comer es Primero” en lo que resta 2013

Sano Domingo;-En lo que resta este año, para cubrir el aumento de RD$125.00, que recibieron a partir de junio las 647 mil familias que son beneficiarias del Programa “Comer es Primero” de la Tarjeta de Solidaridad, el Gobierno tendrá que desembolsar RD$600 millones adicionales.
Esa partida estaría incluida en el presupuesto complementario de este año que se espera el Ejecutivo envíe al Congreso dentro de poco.
La suma asignada a cada familia por dicho programa social hasta el mes de mayo ascendía a RD$700.00, pero la misma fue incrementada en RD$125.00, para alcanzar los RD$825.00 cada mes, según lo anunció la vicepresidenta de la República y encargada del Gabinete Social del Gobierno, doctora Margarita Cedeño de Fernández.
Se recuerda que en la campaña electoral pasada el presidente Danilo Medina había prometido llevar de RD$700.00 a RD$1,000.00 los recursos que reciben cada mes  las familias beneficiarias de este programa, pero esa promesa no fructificó.
Además de este programa, los beneficiarios de la Tarjeta de Solidaridad, reciben cada RD$228 por el Bono Gas, RD$400 por el Bono Luz, y RD$150 por cada niño que envíen a las escuelas, sin incluir los beneficios del Seguro Familiar de Salud (SENASA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario