Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, junio 17, 2013

Comerciantes bloquean paso de mercancías

TAMBIÉN FUERON DEVUELTOS A SUS DESTINOS CAMIONES Y CAMIONETAS CARGADOS DE ARTÍCULOS QUE SE DIRIGÍAN DESDE DIFERENTES PUEBLOS DEL PAÍS PARA COMERCIALIZARLOS HOY AL MERCADO 
Frontera Dominico-Haitiana;-Comerciantes de Dajabón impidieron ayer pacíficamente el ingreso a Dajabón de haitianos que tradicionalmente cruzan a este lado un día antes del mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en esta provincia, como parte del llamado a paro general de este lunes que organiza la Federación de Comerciantes Unidos, en rechazo a la medida de las autoridades haitianas que prohíbe la entrada de productos avícolas y cárnicos a ese territorio.
También fueron devueltos a sus destinos camiones y camionetas cargados de artículos que se dirigían desde diferentes pueblos del país para comercializarlos hoy al mercado como acostumbran hacerlo dos días a la semana.
El presidente de la Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón, Freddy Morillo, dijo que el llamado a paro para hoy se mantiene firme, a pesar de que una comisión de funcionarios haitianos tiene previsto reunirse con el presidente Danilo Medina para tratar el caso.
Igualmente, manifestó que los comerciantes de Dajabón están impidiendo el ingreso al mercado de vehículos cargados de mercancías tanto de Haití como de otras partes de República Dominicana, de una manera pacífica.
En ese orden, significó que ellos los están orientando porque muchos, sobre todo comerciantes haitianos, desconocían el llamado a paro y que incluso los ayudan a su regreso.
Morillo declaró que la jornada no sólo afectará al comercio y otras actividades de la frontera Norte, sino también las de la región Sur, principalmente Elías Piña,  Jimaní  y Pedernales. Significó que la decisión de las autoridades haitianas no se justifica, ya que en el país no hay fiebre aviar.
Morillo comunicó que lo que buscan es estar seguros de que no entren a Haití los productos que ellos mismos han prohibido comprarlos en este país.
Los comerciantes desde el sábado montan vigilia en la zona fronteriza, principalmente por la entrada principal como forma de evitar que haitianos lleven de contrabando los productos que han sido vedados por las autoridades de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario