Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, mayo 23, 2013

Inician interrogatorios en Cámara de Diputados a miembros JCE

José Ángel Aquino
Le tocó a Aquino durante más de dos horas
Santo Domingo;-La comisión especial de la Cámara de Diputados interrogó este miércoles por dos horas y media al juez de la Junta Central Electoral (JCE) José Ángel Aquino en torno al conflicto suscitado entre los titulares del organismo, desatado por la anulación de más de 22,673 registros de nacimientos correspondientes a personas de ascendencia haitiana. 
De acuerdo al presidente de dicha comisión, Henry Merán, el miembro titular de la JCE presentó un legajo de documentos en los cuales plantea y sostiene la existencia de los más de 22 mil casos o registros de nacimientos de hijos (as) de madres haitianas.
Indicó que dicho argumento será debidamente investigado, señalando  que este apenas es el inicio del ciclo de preguntas y respuestas que hará la comisión a los jueces que integran el organismo comicial.
Expresó que el plan de la comisión es buscar un entendimiento entre los miembros de la JCE, debido a que esta entidad electoral tiene bajo sus hombros una gran responsabilidad, que es velar por la democracia de la República Dominicana.
Dijo que las respuestas de Aquino arrojaron algunas luces en torno a las investigaciones que se realizan sobre el conflicto de la JCE.
Expresó que este jueves le corresponde el turno al juez César Augusto Féliz Féliz, y el lunes, al magistrado Rosario Graciano, el martes a Eddy Olivares, y por último al presidente de la JCE, Roberto Rosario.
El careo con Ángel Aquino se inició a las 4:00de la tarde y concluyó a las 6:30 pm, y fue celebrado en el salón Peguero Méndez, ubicado en la quinta planta de la Cámara Baja, donde la prensa no tuvo acceso al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario