Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, mayo 27, 2013

¡EL COMANDANTE TANCREDO VARGAS, SU EJEMPLO AUN VIVE!

Amigos,familiares y compañeros d luchas de Tancredo Vargas.
San Francisco de Macoris;-En este mes de mayo se cumplieron dos años del aniversario de la muerte del combatiente internacionalista, Tancredo Vargas Cruz, conocido en el salvador en el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional como Comandante Antonio.
Se celebraron el aniversario de recordación de Tancredo Vargas con unas series de actos públicos y noches culturales, organizado por la Fuerza de la Revolución, El Frente de Lucha Popular (FALPO) Y un grupo de amigos.

Parte de los asistentes.
Tancredo Vargas perteneció al Partido Comunista Dominicano (PCD) , La Fuerza de la Revolución, también cooperando con el Partido de La Liberación Dominicana en muchos enfrentamientos con la dictadura encubierta Balaguerista. Destacándose en varias acciones que se libraron en el año 1986,1990, cuando Pérez Martínez, manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana no podía entrar a Santiago., lo cual el comandante Vargas fue el primero que se presentó al intermedio Jesús Antonio Pichardo con un contingentes de hombres armados dispuesto a dar la Batalla en cualquier terreno.
El comandante Antonio como se le conocía en San Salvador El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional se ganó el grado de comandante, combatiendo en las escarpadas lomas de Guazapa al vivo fuego, fue ejemplo de sacrifico, valor, dignidad, hombría, lucho sus últimos días por la unidad de la izquierda revolucionaria, lo cual dijo en una entrevista que la izquierda dominicana Colapso.
Tancredo Vargas Cruz, visito todas las cárceles del país perseguidos en el régimen del Balaguer por su forma de pensar y accionar revolucionario, nunca se doblego contra las presiones del sistema capitalista y despiadado, vivió con humildad en una humilde casa que paso toda una vida para hacerla bajo un gran sacrificio.
Murió como mueren los héroes, querido, amado, sentido, llorado, por todo un pueblo, recordado por toda una generación de hombres y mujeres que han luchado sin interés personal por una patria mejor, Tancredo Vargas aún vive y nunca más morirá su ejemplo.
Las actividades como motivo de su aniversario culminaron con una misa en la catedral de Santa Ana un video realizado por un equipos de amigos entre ellos Manuel Almonte, William Reyna; Pedro Galeano Blanes, Bienvenido Checo, Miguel Reyna y la tienda el Abejero, David Vázquez, Rafael Fernández, Regina Then su esposa, Lic. Luz Selene Plata, Jacinta Ortega, Miguel Medina entre otros.
en el cementerio municipal depositandole una ofrenda floral
Loor al comandante Tancredo Vargas Cruz, conocido como el Comandante Antonio en el Salvador, su ejemplo vivirá por toda una generación, Hasta siempre, Hasta la victoria siempre Comandante.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario