Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, mayo 28, 2013

Contraloría revela detectan 7,000 empleados cobran dos veces

Contralor dice se suplica número de proveedores del Estado
Santo Domingo;-El contralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, reveló ayer que han sido detectadas entre 6,000 a 7,000  duplicidades en las nóminas del Estado (cuando un empleado cobra dos veces en diferentes instituciones), pero aclaró que no todas son violatorias de la ley, y que cada caso hay que estudiarlo de manera particular.
El funcionario citó los casos de personas  que reciben una pensión mínima de hasta cuatro mil pesos mensuales y buscan opciones de otro empleo para poder completar.
En ese sentido, Germosén Andújar explicó que esos casos son estudiados de manera humanitaria porque, ciertamente, son personas que necesitan y sus ingresos están muy por debajo de lo que requieren para subsistir.
Informó que en la actualidad la Contraloría realiza cruces de nóminas, de manera permanente, con la finalidad de reducir al mínimo las duplicidades en las nóminas.
El funcionario refirió que los casos más comunes son de profesores y enfermeras, debido a que trabajan varias tandas, los primeros en el Ministerio de Educación y las segundas en el Ministerio de Salud.
Aseguró que el gobierno está trabajando de manera permanente para resolver el problema de dichas duplicidades en la nómina pública.
Resaltó la apertura y disposición de los incumbentes de las instituciones estatales para lograr las metas del Estado, en lo relativo al control, calidad del gasto y el papel que está jugando la Contraloría como asesora para la correcta aplicación de las normas.
En otro orden,  el funcionario   confirmó un incremento de los proveedores del Estado de 16,800 a 31,000, de los cuales 6,832 son pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Tras explicar que más de 9,000 son nuevos proveedores registrados, el funcionario atribuyó ese incremento a la confianza que ha generado las medidas de control y la calidad del gasto del gobierno.
Asimismo, Germosén Andújar dijo que la programación de los pagos que se vienen realizando con dinamismo, genera confianza, seguridad y reducción de costos a los proveedores.
“Hemos venido desarrollando una serie de acciones con los organismos rectores del sistema financiero, con el propósito de garantizar diafanidad y oportunidad en los pagos y, sobre todo, promover la justicia social“, resaltó.
Germosén Andújar ofreció la información en el marco del encuentro semanal con los medios de comunicación que organiza la Dirección General de Comunicación de la Presidencia, en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, con la participación del director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y otros funcionarios de la Contraloría.
Precisó que como Contraloría General de la República, han coordinado un trabajo directo y dinámico  con la Dirección de Compras y Contrataciones,  con el propósito de garantizar el cumplimiento de la ley 340-06 sobre este aspecto.
“En este momento la Contraloría está presente en 186 instituciones del Estado y antes de que concluya el año, tenemos la meta de llegar a 200”, precisó Germosén Andújar.
La realización de licitaciones y el control de los desembolsos que se hacen por el vencimiento de las facturas, fueron otros de los logros citados por el contralor en el cumplimiento del decreto 499-12 sobre austeridad en la administración pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario