Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, abril 17, 2013

Suprema rechaza querella de Hipólito contra Wilton Guerrero y elCaribe

Santo Domingo;-La Suprema Corte de Justicia declaró como inconstitucional el artículo 46 de la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento, donde se responsabiliza al director del medio como autor de un delito de difamación.
Esta decisión fue adoptada tras acoger los incidentes presentado por el periodista Osvaldo Santana, director del periódico El Caribe, en la demanda por difamación interpuesta por el expresidente Hipólito Mejía contra él y el senador Wilton Guerrero.
En consecuencia, también se declaró sin objeto la querella interpuesta por Hipólito Mejía. En su sentencia, el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema, incoó la aplicación del artículo 6 de la Constitución, por el principio de que nadie es penalmente responsable del delito cometido por otra persona.
Al terminar la audiencia, Osvaldo Santana, con la Constitución en la mano, dijo que éste era un gran logro para la libertad de expresión en República Dominicana.
El artículo 46 de la referida ley señala a los directores de publicaciones o editores, cualesquiera que sean sus profesiones o sus denominaciones, como autores principales de las penas que constituyen la represión de los crímenes y delitos cometidos por la vía de la prensa.
Querella
El expresidente Mejía sometió al representante de la provincia Peravia y a Santana, el pasado 12 de julio, aludiendo que varios medios de comunicación, incluido elCaribe, publicaron unas declaraciones de Guerrero, que en rueda de prensa en el Congreso dijo que Mejía “viajó a Sinaloa, México, en un avión privado maniobrado por el piloto de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”, un reconocido narcotraficante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario