Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, abril 17, 2013

Marcharán hoy contra el ayuntamiento de SFM y la Barrick

San Francisco;-El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y varias organizaciones que integran la coordinación del movimiento popular estudiantil y campesino de este municipio realizarán anunciaron para este miércoles una marcha contra la corrupción administrativa, la megaminería y para exigir que las autoridades atiendan un pliego de demandas comunitarias.
La marcha que partirá de la Avenida Libertad con Duarte, a las 4:00 de la tarde y recorrerá diversos sectores de la zona Norte y Sur de la ciudad, para terminar frente al palacio del ayuntamiento municipal.
El anuncio lo hizo Raúl Monegro, vocero nacional del Falpo, quien dijo que la protesta es parte de una serie de actividades acordadas en una asamblea popular, que también decidió convocar a llamado a huelga para los días 23 y 24 del presente mes de abril.
Exigirán la revocación del contrato entre la Barrick Gold y el Estado dominicano y que se declare Loma de Miranda área protegida, por considerar que las mineras transnacionales “no solo se roban las riquezas naturales, sino que son destructoras del medioambiente”.
Que se esclarezca el presunto desfalco millonario en la nómina del ayuntamiento municipal, que se estima sobrepasa los 200 millones de pesos; la construcción de una plaza de la cultura; el saneamiento y encache de la Cañada Grande; la construcción de las obras complementarias del Recinto de la UASD, como la biblioteca central, laboratorios de Ingeniería Civil, entre otras.
Además el asfaltado de diversos barrios, la aplicación de la Ley de Cuota-parte y recuperación de más de 28 mil tareas para un asentamiento agrario, un hospital materno-infantil; la carretera ecoturística San Francisco-Río San Juan y un plan de construcción de viviendas asequibles a los sectores populares.
La larga tanda de apagones de doce y hasta dieciocho horas que están afectando a San Francisco de Macorís, inclusive los circuitos 24 horas.
Monegro dijo que autoridades locales y del gobierno mantienen la misma actitud de  indiferencia frente a los reclamos y los problemas de los distintos sectores.
Llamó a la población a participar activamente la marcha a realizarse la tarde de este miércoles, como una forma de rechazar la “demagogia” y la corrupción de las autoridades y de manifestarse a favor de una “vida digna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario