Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, abril 17, 2013

Insulza desea a Maduro "el mayor éxito" y apoya diálogo con la oposición

José Miguel Insulza
Washington,EE.UU.(EFE);-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, deseó hoy al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, "el mayor éxito en el cumplimiento de sus funciones" y se mostró partidario de establecer "un diálogo efectivo entre las fuerzas políticas". "Queremos desear al presidente electo el mayor éxito en el cumplimiento de sus funciones", dijo Insulza al inicio de la sesión ordinaria del consejo permanente de la OEA, para defender luego que se entablen conversaciones con la oposición.
"Apoyamos un diálogo efectivo entre las fuerzas políticas para el avance efectivo de Venezuela, según lo acordado en un primer momento por ambos candidatos", remachó el secretario general.
Estas declaraciones tuvieron lugar después de que, el pasado lunes, Insulza mostrase su respaldo a las peticiones de hacer un recuento completo de los votos emitidos en las elecciones generales en Venezuela, y ofreciese la ayuda del organismo continental para llevarlo a cabo.
El titular del organismo hemisférico expresó entonces "su respaldo a la iniciativa" para "realizar una auditoría y un recuento completo de la votación" y puso "a disposición de Venezuela el equipo de expertos electorales de la OEA, de reconocido prestigio y larga experiencia en esta materia".
Maduro logró un ajustadísimo triunfo en las presidenciales venezolanas, con 234.935 sufragios más que el líder opositor, Henrique Capriles, en una votación en la que participó el 78,71 % de los 18,9 millones de venezolanos convocados a las urnas.
Por otra parte, Insulza también lamentó hoy la violencia desatada en Venezuela a consecuencia de los resultados electorales y que se ha cobrado ya la vida de siete personas: "nos preocupan los hechos de violencia ocurridos en Venezuela y queremos expresar nuestra más clara condena", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario