Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, abril 26, 2013

Fiscalía investiga empresario Jorge Elías acusado maltratar esposa

Santo Domingo;-La Fiscalía del Distrito Nacional inició este jueves  la  investigación contra el empresario y ex ministro de Turismo, Frank Jorge Elías, acusado de agredir físicamente a su esposa, Sandra Kurdas, quien hizo  la denuncia a través del Twitter de la fiscal Yeni Berenice Reynoso.La señora Kurdas está representada por el abogado Plinio Piña, quien explicó que están haciendo todos los arreglos de lugar para presentar formal querella contra Jorge Elías.
Piña le recomendó a su cliente  presentarse ante el departamento de violencia de género de la  Fiscalía  para que se le realicen las evaluaciones psicológicas y físicas correspondientes.
Igualmente, explicó que la señora, quien lleva 30 años de casada con Jorge Elías y procreó cuatro hijos, fue del país hace un año porque temía  por su vida.
Varias fotografías fueron colgadas en su cuenta de Twitter, donde presenta las agresiones,  corresponden a una semana antes de realizar el viaje.
Tras la denuncia,  el empresario Jorge Elías fue conducido al despacho de la fiscal Reynoso, desde un aeropuerto del país. 
ACLARA ACUSACIÓN
El ex ministro de Turismo aclaró  que nunca ha maltratado físicamente a su esposa, argumentando  que sus principios no le permiten realizar dichas acciones por las cuales se le quieren acusar.
En una carta dirigida a los medios de comunicación Jorge Elías indica que su esposa “hace un tiempo salió hacia Estados a Unidos a ver su padre  que padecía una enfermedad terminal, “y en ese período de tiempo recibí de mi esposa varios correos, me acusaba de tener una relación extramarital con una persona de origen ruso y llegó al extremo de amenazar con llevar a cabo la acción que ha enviado al Ministerio Público y a los medios de comunicación del país la referida acusación”. 
A continuación la carta dirigida a los medios de comunicación por el  presidente del Grupo Supercanal Frank Jorge Elías, sobre la situación con su esposa:
Santo Domingo,  D.N.
25 de abril de 2013
A: La opinión pública dominicana 
Con gran sorpresa me he enterado de las comunicaciones que a través de las redes sociales ha estado enviando mi esposa, la señora Sandy Kurdas, en las cuales me atribuye haberla maltratado físicamente, situación esta, que como va contra  mis principios y el respeto que me merece, me obliga a realizar las aclaraciones que amerita el presente caso. Hace aproximadamente un año mi esposa salió de viaje a los Estados Unidos para asistir en el cuidado de su padre el señor Kasmere Kurdas, quien en estos momentos padece los sufrimientos de una enfermedad terminal. En ese periodo de tiempo recibí de mi esposa varios correos, los cuales conservo, donde me acusaba de tener una relación extramarital con una persona de origen ruso y llegó al extremo de amenazar con llevar a cabo la acción que ha enviado al Ministerio Público y a los medios de comunicación del país la referida acusación.En ningún momento asumiremos en detrimento de nuestra esposa actitudes que turben su espíritu, máxime cuando necesita en estos momentos recobrar la calma, en primer lugar, por los contratiempos que ha traído a la familia con las desacertadas e inexplicables denuncias y en segundo lugar por la lucha que en estos momentos lleva junto a su padre contra un cáncer que ha disminuido la calidad de vida de todos los que familiarmente estamos ligados; esto independientemente de los tratamientos médicos que ella ha estado llevando desde hace un tiempo.
Apelo al entendimiento de las personas que sin un conocimiento cabal del caso que nos ocupa, han vertido sus críticas a través de las redes sociales para que sea la prudencia quien guíe sus opiniones y que sea respetado el derecho que tenemos a resolver nuestros conflictos en el ámbito familiar y salvaguardar el bien emocional y espiritual de mis hijos y nietos con quienes comparto mi hogar y a los cuales amo profundamente.
Frank Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario