Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, abril 17, 2013

España reconoce a Maduro como presidente de Venezuela

España.AFP.;-El Ministerio de Exteriores español emitió un comunicado donde reconoce la proclamación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, después de un incidente diplomático entre ambos países tras la ajustada victoria del candidato chavista en las elecciones del domingo.
"Cumplidos los trámites constitucionales y legales internos, el Gobierno de España respeta la proclamación por parte del Consejo Nacional Electoral de Nicolás Maduro como Presidente Electo de la República Bolivariana de Venezuela", afirmó el ministerio en un comunicado publicado el martes por la noche.
Además, el Gobierno español expresó "su deseo de que, en el marco de la Constitución, todos los actores políticos actúen con responsabilidad y respeto a las instituciones".
Las relaciones entre ambos países se enturbiaron el lunes tras unas declaraciones del ministro de Exteriores español, José Manuel García Margallo, en las que evitó dar por definitivos los resultados de los comicios, dado que el candidato opositor, Henrique Capriles, que perdió por un 1,6% de los votos, pidió un recuento.
"Lo que el resultado, sea cual sea el veredicto final después de ese recuento, certifica es que hay una polarización muy fuerte en Venezuela", dijo Margallo, que pidió diálogo entre ambos bandos.
Tras conocer estas declaraciones, Maduro llamó a consultas al embajador venezolano en Madrid para valorarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario