Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, abril 17, 2013

Envían carta a Obama con sustancia sospechosa

POR ELNUEVODIA.COM;-El servicio secreto de los Estados Unidos indicó esta mañana que una carta enviada al presidente, Barack Obama, contiene una “sustancia sospechosa”.
Esta mañana las autoridades federales indicaron que una que carta con ricino que se le envió al senador republicano Roger Wicker (Mississippi) es un asunto desvinculado de los bombazos en Boston (Massachusetts).
La carta a Wicker nunca llegó al Capitolio, pues sue identificada el martes en el correo del Senado en Landover (Maryland) en que se filtran las comunicaciones que se envían a los senadores.
Los primeros exámenes científicos revelaron que la carta contenía ricino, una sustancia venenosa, pero el martes se hacían pruebas adicionales en un "laboratorio acreditado", según la Policía del Capitolio.
Según The Washington Post, las autoridades federales no creen que haya ninguna relación entre este incidente y el ataque terrorista en el tramo final del Maratón de Boston, que provocó la muerte de tres personas y causó heridas a 183.
La senadora demócrata Claire McCaskill (Missouri) sostuvo que la investigación se centra en una persona que le ha escrito regularmente a miembros del Congreso.
A principios de la década pasada cartas enviadas con ántrax provocaron la muerte de cinco personas y causaron lesiones a 17.
Entre las cartas con sustancias tóxicas que han sido dirigidas a miembros del Congreso estuvo una, en 2004, con ricino que se le dirigió al entonces líder de la mayoría republicana del Senado, Bill Frist (Tennessee).

No hay comentarios:

Publicar un comentario