Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, abril 15, 2013

Boricuas en el Maratón de Boston narran los momentos de terror

Boston,EE.UU.ELNUEVODIA.COM;-La puertorriqueña Carmín Nicole Rivera-Magone y su esposo estaban a punto de llegar a la meta en el maratón de Boston hoy  cuando de repente ocurrió una explosión.  
“Fue horrible. Mi esposo y yo estuvimos a 10 segundos de cruzar el fin y vimos la primera explosión”, contó Rivera Magone,  a este diario.
Rivera-Magone, quien reside en Nueva Jersey, agregó que en ese momento viraron en dirección contrario a la meta.
“No sabíamos que hacer o a donde ir. Pero seguimos caminando hasta llegar al otro lado. Entonces, pudimos recoger las medallas y nuestras cosas para poder llamar a nuestros familiares”, quien hace dos semanas celebró en Puerto Rico su cumpleaños número 40 junto a su familia  boricua.
Por su parte,  el médico boricua José Ponce Ríos, residente en Boston, narró los momentos de terror que vive esta urbe luego de registrarse al menos tres explosiones.
"¡Acaba de haber una tercera explosión!", dijo el pediatra mientras conversaba con este diario.
El galeno vive a dos millas del lugar donde ocurrieron las detonaciones. Hoy era su día libre por lo que no tuvo que moverse a la zona. "Se escuchan las sirenas desde aquí", dijo le hombre. "Llamé al hospital (para prestar ayuda) pero me dijeron que hay mucho personal y que ahora no necesitan más", declaró el médico quien labora en el Tufts Medical Center.
Mientras, Carlos Moreno, un puertorriqueño radicado en Boston hace dos años, se encontraba en una reunión de trabajo cuando recibió, a través de su celular, una alerta de la página electrónica de El Nuevo Día con la noticia sobre las explosiones. Rápidamente le avisó a sus compañeros de trabajo, quienes salieron a toda prisa del salón de reunión para llamar, a través de sus celulares, a familiares y amigos a ver si se encontraban bien.
"Antes corría maratones y hasta pensaba ir a verlo, aunque sea la llegada, pero como hoy es un día de trabajo normal por acá tuve que ir al trabajo, así que se puede decir que me salvó el trabajo", dijo Moreno, quien labora en el Sovereign Bank.
Explicó que mientras hablaba con este diario estaba rodeado de compañeros intentando lograr comunicación con sus allegados.
"No tengo más información porque no he salido, pero ya mismo me enteraré de más porque donde trabajo queda como a tres o cuatro millas de la llegada del maratón. Realmente, aquí no sentimos nada, ninguna explosión", dijo, aunque recalcó que un compañero de trabajo respiraba aliviado pues su esposa había ido al maratón, pero lo logró hablar con ella y esta le indicó que, aunque la explosión fue cerca, se encontraba bien.
Al menos siete puertorriqueños participaban en la carrera, según la lista oficial de maratonistas. Según informes de prensa en los Estados Unidos, se han registrado 22 heridos y dos muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario