Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, marzo 26, 2013

Venezuela, tercer país con mayor índice de homicidio en el mundo

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ubicó a Venezuela en la tercer puesto después de Honduras y El Salvador
Caracas,Venezuela;-El informe sobre Desarrollo Humano, que realiza anualmente el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), ubicó a Venezuela como el tercer país con mayor tasa de homicidio en todo el mundo, después de Honduras y El Salvador.
Por cada 100.000 habitantes, 45 personas son asesinadas en el país, dice el Pnud, una tasa que demuestra que a pesar del avance en su Desarrollo Humano, la inseguridad es el problema más grave de la población venezolana.
Durante el año 2012, según el Pnud, Venezuela avanzó dos escalas en su posición del índice de Desarrollo Humano para ubicarse en el puesto número 71 de un total de 186 países. Para las Naciones Unidas, Venezuela tiene un desarrollo humano alto, sin embargo sólo el 31% de sus habitantes tiene una percepción de seguridad ciudadana, el otro 79% se siente inseguro.
El informe de Desarrollo Humano se presentó hoy en México, y cataloga a Chile como el país latino con mejores condiciones sociales, económicas y de seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario