Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, marzo 22, 2013

Unos 35 mil voluntarios trabajarán en Operativo Semana 2013

COE dice trabajarán para preservar vidas
SANTO DOMINGO,RD;-En el marco de la celebración de las festividades de carácter religioso, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció este jueves en el Palacio Nacional, el Operativo Obra Santa Semana Santa 2013, con el objetivo de preservar vidas y recudir al mínimo el número de muertes por accidente.
El plan, que coordina el COE junto a otras 22 instituciones públicas, iniciará el próximo jueves a las 2:00 de la tarde y concluirá el domingo 31 a las 12:00 de la medianoche. El lunes primero el organismo dará a conocer los resultados del operativo.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, dijo que en mismo participarán alrededor de 35 mil personas entre brigadistas, paramédicos, voluntarios, militares y policiales y especialistas en búsquedas y rescate, entre otros, para atender los casos de intoxicación alcohólica, ahogamientos y accidentes de tránsito.
Informó que se han establecido 2,512 puestos de socorro en puntos críticos en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas; además, se dispondrá de 123 ambulancias, 3 helicópteros, 20 puestos de grúas, 8 puestos de carros-talleres, tres hospitales móviles, 12 consultorios móviles y 9 centros de Mandos Regionales.
Méndez anunció que 168 balnearios han sido clausurados en todo el territorio nacional.
De su lado, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), recordó que durante este periodo están prohibidas la circulación de vehículos abiertos o camionetas y motocicletas con personas en la parte trasera, como por igual los vehículos pesados, con la excepción del transporte de combustible y productos alimenticios.
Recordó que los accidentes de mocicletas representan en 75% de las muertes durante este período de reflexión o asueto de la Semana Santa.
Aseguro que durante el asueto de la Semana  Santa la AMET dispondrá de 2 mil agentes y hará un intenso patrullaje en las dos principales autopistas del país; la Duarte y las Américas hasta Verón, provincia La Altagracia.
Anunció que los carreteo en las principales autopistas iniciarán desde este fin de semana a partir de la 5:00 de la tarde, para evitar excesos de velocidad y prevenir accidentes, “la AMET hará su mejor esfuerzo en salvar vida y evitar llevar luto a la familia dominicana.
En tanto, que los Comedores Económicos del Estado suministrarán los alimentos al personal de socorro que laborará durante el operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario