Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, marzo 23, 2013

Serán drásticos con militares y policías vinculados al narco

Francisco Domínguez Brito
Santo Domingo;-El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, lamentó que agentes de la Dirección Nacional Control de Drogas (DNCD) sean parte de redes de narcotráfico.En ese sentido, Domínguez Brito advirtió que serán drásticos en las sanciones, y dijo que hay un proceso abierto de cara a la inteligencia y sobre esos parámetros van a trabajar.“Es lamentable de que estas personas, que son las que tiene que cuidarnos del crimen, que son las que tienen que protegernos del narcotráfico y que para eso fueran designados, sean ellos los cómplices de los mismos crímenes que ellos están llamados a perseguir”, indicó.
Al grupo que envuelve a cinco oficiales de la DNCD se le acusa de pretender traficar 680 kilos de cocaína. Domínguez Brito expresó que van a pedir sanciones drásticas como en cualquier otro caso que envuelva a militares. “No voy a dar detalles, pero sí sé que hay funcionarios del aeropuerto, de militares o de civiles involucrados en este hecho”, apuntó Domínguez Brito.
Sobre ese tema, el procurador adjunto Carlos Castillo dijo que, aunque hasta ahora solo un coronel ha sido sometido a la Justicia por sus presuntos vínculos con la incautación de 682 paquetes de droga incautados en el Aeropuerto de Punta Cana, las investigaciones sobre este caso continuarán para determinar si existe evidencia suficiente para judicializar a otros cuatro coroneles que son involucrados en franqueo de drogas por esta terminal aérea. 
DNCD guarda silencio 
La DNCD guardó silencio sobre si hay otros cuatro coroneles asignados a ese organismo vinculados a narcotraficantes. “No conozco que haya más oficiales involucrados”, dijo el vocero del organismo Roberto Lebrón. “Realmente no tengo conocimiento de lo que se trata, porque es una información que yo no manejo. Recuerden que yo no soy investigador. Soy una persona que sirve de portavoz al director de drogas de la institución. No tengo conocimiento y cualquier asunto tiene que  ser  manejado  en  otra  instancia”.
Coroneles serían cómplices de la red
En la investigación sobre la red de narcotraficantes, además del coronel José Brazobán Adames, apresado y sometido a la Justicia por su vínculo con 682 paquetes de drogas incautados recientemente, según el informe, se determinó que los coroneles Marino de Jesús Tejada, José Anastacio Brea Román, Carlos Samuel Rodríguez Díaz y Nelson de Jesús Viloria Otáñez, servían de franqueadores a envíos de drogas por la terminal aérea de Punta Cana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario