Pablo Mercado Cervantes |
New York;-A
más de siete meses de Danilo Medina Sánchez, haber asumido la
presidencia de la República existe un panorama sombrío entre la gente
que hizo lo imposible para llevarlo al poder.
Hablamos de la gente que se entregó, que apostó al candidato…de esa gente que no le importó la lluvia, la nieve, el sol ni el sereno para trabajar con miras a lograr las aspiraciones del partido morado. Hablamos de las personas humanas que estando fuera y dentro de la República Dominicana se jugaron el todo por el todo y hoy se pueden apreciar los resultados.
Quienes
tienen la dicha de vivir en territorio dominicano pueden disfrutar a
carta cabal de las medidas que implementa el Presidente, de las bonanzas
que puedan surgir fruto de la calidad de la gestión y eso nos
reconforta, nos amina a seguir y empujar para hacer lo que nunca se
hizo. Y realmente debemos admitirlo, Danilo Medina camina por un
terreno cierto, pues está abordando de manera directa componentes
vitales para el desarrollo del país, cuando asume con entereza la
educación por medio del plan de alfabetización "Quisqueya aprende
contigo" por medio del cual se pretende alfabetizar a mas de 800 mil
ciudadanos y ciudadanas, y haber aprobado el el presupuesto nacional el
4% para la educación.Hablamos de la gente que se entregó, que apostó al candidato…de esa gente que no le importó la lluvia, la nieve, el sol ni el sereno para trabajar con miras a lograr las aspiraciones del partido morado. Hablamos de las personas humanas que estando fuera y dentro de la República Dominicana se jugaron el todo por el todo y hoy se pueden apreciar los resultados.
De igual manera, cuando trabaja de la mano con los campesinos para poner en orden el desorden y la desmotivación que existe en el campo. Y dándole un poco más de calor al sector salud esto solo para citar tres de las áreas en que sentimos va brillando con gran fulgor el trabajo del Presidente.
Ahora bien, existe una pregunta en el ambiente: ¿Qué está haciendo el PLD por la gente comprometida, no solo de palabras sino de hechos, cuál ha sido la respuesta a la gente que está fuera del territorio dominicano, que necesita, que espera, y que ansia las respuestas de las promesas lanzadas en campaña?
Realmente el Presidente Media fue claro luego de asumir la presidencia cuando dijo: “hay muchas cabezas y pocos sombreros”. Sin embargo, la cuestión no es de sombreros ni cabezas, la realidad es de considerar en mantener buenas estrategias para lograr la satisfacción de quienes hicieron posible la existencia del PLD en la cima, o es que acaso el PLD ya no aspira a más ?
Los estrategas peledeístas han demostrado debilidad en sus conceptualizaciones, y se han olvidado de la gente que trabajó de manera real y objetiva. Esta es una de las acciones que deben cambiarse Señor
Presidente, para hacer realidad las promesas de campaña y cumplir las promesas cuando decía: “ descontinuar lo que está mal”..y esa es de las primeras cosas que deben ser cambiadas en el partido, ese hacer sentir de que ya estamos en el poder y no te necesitamos más.
Recomendamos que sean enarboladas nuevas prácticas tendentes a mantener una comunicación efectiva con los miembros del partido para que sean conocedores de manera directa de los planes al futuro mediato e inmediato, y dejar de un lado la indiferencia hacia la gente que, reiteramos, hizo posible el triunfo del partido de Juan Bosch.
Es tiempo de cambiar el juego y pretender que quienes llevamos al PLD al poder somos muchachos de mandados…es tiempo de cambiar las palabras por acciones contundentes, porque los muchachos de antes crecieron en todos los planos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario