Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, marzo 26, 2013

Depositan recurso de amparo contra alcalde Raúl Mondesí

Raúl Mondesí
San Cristóbal;-Siete organizaciones de la provincia San Cristóbal depositaron un recurso de amparo para obligar  al alcalde de esa demarcación a entregar informe financieros de cuatro cuentas bancarias y el pago de millones de pesos a particulares, sin la autorización de la sala capitular.
De acuerdo con una nota, el documento presentado en la Cámara Civil y Comercial está firmado por el Foro de Transparencia Municipal, El Frente Amplio de Lucha Popular, La Sociedad Dominicana, Mano Solicitaría, Fundación pro-Desarrollo Forestar, Participación Ciudadana y La Fundación Unidos por la vida.
La ex diputada del MIUCA,  Luz Eneida Mejía y Moisés Abraham  Chan Samiñon, quienes hablaron en representación de las organización, manifestaron que han solicitados al alcalde Raúl Mondesi Avelino la entrega de informe sobre el procedimiento financiero y que alegaron que este se ha negado, violando la Ley de Acceso a la Información Pública.
Mientras que Eugenio Sierra dijo que ya está redactado el expediente de supuestos actos de corrupción en la ventas de maquinarias “Chatarras”, que sobre pasan los 5 millones de pesos, y donde están implicados funcionarios y particulares del ayuntamiento.
Agregó que otros dos expedientes serán presentados el próximo días seis de Abril, en una asamblea a celebrarse en el Club de Contadores Públicas a las 6:00 de la tarde, ubicado en la avenida Libertad de esta ciudad.
Sierra precisó que se están solicitando las cuentas bancarias del Cabildo, para observar y estudiar sus movimientos en los últimos años, ya que se han gastados millones de pesos, sin las construcción de obras en beneficio de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario