Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, marzo 23, 2013

Delegación Vietnam visitó al Presidente Medina

Santo Domingo;-En el marco del encuentro, el presidente Medina expresó su admiración por el pueblo de Vietnam y su esfuerzo por la liberación nacional.El presidente Danilo Medina recibió ayer en su despacho una delegación del Partido Comunista de Vietnam, con quienes trató acerca de la ampliación de las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales entre ambas naciones. En ese sentido, luego del encuentro, los representantes del gobierno vietnamista revelaron que contemplan la  apertura de sendas embajadas tanto en RD como en Vietnam. El vicejefe de la Comisión de Relaciones Exteriores de del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Tran Dac Loi, señaló que le cursaron una invitación al presidente Medina para que realice una visita oficial a su país.
Anunció que mañana inaugurarán una  plaza en honor a Ho Chi Minh, líder revolucionario de esa nación, así como la construcción en Vietnam  de una plaza en honor al profesor Juan Bosch. La plaza Ho Chi Minh estará ubicada en el municipio Santo Domingo Este. “Serán dos hitos importantes en la relación entre ambos pueblos”, aseguró Loi. 
Fida ayudará lucha contra pobreza 
El presidente Medina también se reunió ayer con Josefina Stubbs, directora de la División de América Latina y el Caribe del Fondo Internacional para el Desarrollo Agropecuario (Fida), quien le informó del apoyo que brindará al país en los planes de lucha contra la pobreza, en especial  a los productores del campo que viven en situaciones de pobreza.
Sostuvo que para el Fida es “clarísimo que en este país hay coincidencia de objetivos y para el Fida es una oportunidad trabajar conjuntamente con el Gobierno dominicano para entre todos poder lograr estos objetivos”. En su visita al jefe de Estado, Stubbs estuvo acompañada por Ismael Cruz, viceministro de Agricultura; Antonio López, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) y Osmar Benítez, asesor agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario