Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, marzo 27, 2013

BID reconoce esfuerzos del gobierno para balancear economía

Santo Domingo;-El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, afirmó hoy que el gobierno del presidente Danilo Medina está haciendo grandes esfuerzos para balancear sus finanzas, lo que se reflejará de manera positiva el próximo año.
Moreno dijo que la economía dominicana tiene un enorme potencial y que los esfuerzos del gobierno tendrán sus efectos en la medida en que empiece a tener más espacio para la inversión y se siga transparentando cada vez más.
“Creemos que el gobierno está haciendo un enorme esfuerzo de tratar de balancear sus finanzas públicas y eso no es fácil para ningún gobierno”, precisó el alto funcionario del BID, al hablar a los periodistas en rueda de prensa ofrecida en la sala Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina.
Financiará programas por más de US$250 millones 
Anunció, también, que el Banco Interamericano de Desarrollo tiene crédito disponible por el orden de los 250 millones de dólares este año, para financiar programas sociales del gobierno dominicano y proyectos vinculados a la producción agrícola, a una tasa de alrededor de 2.5% y a un plazo de hasta 25 años.
El funcionario resaltó el interés del presidente Medina en el tema de los encadenamientos productivos, sobre todo alrededor de las pequeñas y medianas empresas.
“Ha sido una reunión muy fructífera, en que tuvimos la oportunidad de oír al Presidente, de primera mano; sus inquietudes y cómo podemos ser desde el BID un mejor socio para los retos de desarrollo que tiene la República Dominicana”, aseguró Moreno.
Al ser preguntado por periodistas, Luis Alberto Moreno habló también sobre el financiamiento de 30 millones de dólares con el cual se ejecutan los trabajos de remozamiento de la Zona Colonial y de las posibilidades que esta tiene de convertirse en un gran polo turístico.
En la reunión con el presidente Danilo Medina, que se extendió por más de 30 minutos, participaron además el ministro de Hacienda y Gobernador del BID para la República Dominicana, Simón Lizardo Mézquita; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y Gobernador suplente del BID en el país, Juan Temístocles Montás; así como los funcionarios del organismo internacional Gina Montiel, Gerente de Países; Jorge Requena, representante Interino y Muriel Alfonseca, directora ejecutiva por República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario