Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, marzo 20, 2013

Aduanas investiga otros 19 embarques de oro de la Barrick

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas  (DGA), informó que investiga 19 embarques  realizados por la empresa minera Barrick Goldm, los que suman un total de 316 millones de dólares, para determinar si en las mismas se cometieron las irregularidades detectadas  en el embarque número 20,  en  el que hubo violaciones a la ley que indujeron a la aplicación de una multa de 23.2 millones de dólares.
Las investigaciones de los 19 embarques  fueron encabezados por  el asesor del director de Aduanas, Gregorio Lora y  José Alfredo Tejada, gerente financiero y  Marcelo Ureña, gerente de auditoría, acompañados de Wilson Acosta, colector en Las Américas.
Según se informó, la investigación incluye el cruce de informaciones con varias agencias gubernamentales   involucradas en las exportaciones, así como con el Departamento de Valores del Banco Central y varias líneas aéreas que ofrecen servicios de carga desde la terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
Además, se informó que los servicios de inteligencia nacionales están colaborando estrechamente con  la DGA en las investigaciones.
De igual modo, el director general de Aduanas, Fernando Fernández ordenó que  en las investigaciones y en caso de que en alguno de los otros 19 embarques se detecten irregularidades, se determine si hubo algún funcionario o empleados de   la entidad involucrado para aplicarles las sanciones correspondientes.
Se recuerda que la semana pasada Aduanas  impidió la salida del país de un embarque de la empresa minera bajo el argumento de que había irregularidades en el documento de exportación.
El cargamento fue retenido hasta el pasado martes cuando salió del país en un vuelo de carga de American Airlines en horas de la tarde según detalles por AILA. 
La retención del embarque fue para someter su contenido a un proceso de revisión en el cual se comprobó  la existencia de irregularidades en la declaración de exportación que han implicado la aplicación de una multa por el doble de valor de la mercancía lo que representa 23.2 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario