Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, marzo 25, 2013

Adoptan medidas y llaman a reflexión por la Semana Santa

Cardenal pide a Dios sea de paz y menos violencia
SANTO DOMINGO, RD;-Organismos de seguridad, de protección civil, entidades gubernamentales, así como líderes políticos y religiosos han dispuesto medidas, hecho recomendaciones y llamado de reflexión a la población, a propósito del inicio este Domingo de Ramos, de esta Semana Santa, a fin de evitar accidentes y preservar vidas y bienes. El  jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) , general Juan Manuel Méndez, advirtieron ayer  que serán incautadas todas las armas de fuego exhibidas por las personas que asistan a los balnearios públicos, durante este período de Semana Santa
La medida fue acordada tras  una reunión celebrada en el Club para oficiales del Palacio de la Policía, con su miembros y militares que participarán en labores preventivas en  esta Semana Santa , acciones que llevaran a cabo para garantizar la seguridad de los miles de vacacionistas que saldrán de sus hogares, para que regresen sanos y salvos.
Polanco Gómez dijo que se  incrementará la vigilancia en todo el país, especialmente en los lugares donde  habitualmente son más visitados, así como las principales vías de desplazamiento.
Informó que unos 20,000 miembros de la Policía, desde oficiales generales hasta alistados, estarán en las calles con su estrategia preventiva, de persecución y rescate,  en los casos que se puedan presentar durante el asueto de esta Semana Mayor.
Exhortó  a la población tomar esta Semana Santa  para  reflexionar  sobre el verdadero sentido de  esta celebración, que  es para recordar el sacrificio  en la cruz del Mesías.
CON DOMINGO DE RAMOS  INICIÓ LA SEMANA SANTA
El Domingo de Ramos  es el primer día de esta  Semana Santa,  período donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección del mesías Jesucristo,  por lo que  cientos  de miles de feligreses asistieron a la misas  oficiadas  en templos de la Iglesia  Católica  en todo el país.
Es una tradición para los fieles católicos  asistir a las eucaristías y recibir ramos de palmas bendecido por el sacerdote, quien manifiesta que ese acto conmemora las festividades de la entrada triunfal de Jesús  a la ciudad de Jerusalén.
El  Domingo de Ramos significa para los católicos, que a través de Cristo la vida triunfa  y que no es un éxito pasajero o transitorio, sino que es símbolo de la victoria que se vive  con Jesucristo.
Periodistas de El Nuevo Diario recorrieron varios templos  en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo,  donde  conversaron con feligreses que mostraron su ferviente pasión por la fe cristiana.  
CARDENAL PIDE A DIOS SEA EN PAZ Y MENOS VIOLENCIA 
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó este domingo al pueblo a mirar a su alrededor  y ver que hay mucha gente necesitada y  que no pide por tener vergüenza.
También, el prelado  pidió a Dios para que en esta Semana Santa haya menos violencia, menos crímenes  y mayor solidaridad de los que más tienen hacia los pobres.
“Quisiera invitarlos a todos a ver si vivimos una Semana Santa especial. Pedir mucho por nuestro país, para que el Señor nos dé tiempo de paz, menos violencia, menos problemas, menos conflictos y menos asesinatos”.
Habló durante  su  homilía en la Catedral Primada de América, luego de encabezar la procesión con motivo del Domingo de Ramos, desde la Iglesia de las Mercedes y que contó con una multitud de feligreses y  vecinos de la Zona Colonial.
“Estuve pidiendo a Dios por nuestro país cuando estuve en Roma. Orando mucho por la República Dominicana para que el Señor nos dé tiempo de paz”, recalcó el dignatario eclesiástico.
Exhortó para  que en esta Semana Mayor se haga todo lo  que sea  posible “para tener el camino de paz que Dios nos quiera regalar”.
“También es importante  que hagamos alguna obra de caridad en beneficio de personas que lo necesiten; hay muchísima gente que  ustedes las conocen, igual que yo, algunos no piden, sea por vergüenza o porque no pueden salir a pedir, porque están imposibilitados.  Pero hay mucha gente que necesita. Ojalá que ustedes vean, en sus propios vecindarios,  si hay alguna persona y si no enviar la ayuda de cualquier forma, a través de alguien de confianza”, aconsejó.
PRO CONSUMIDOR HARÁ CAMPAÑA
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor,  anunció la  campaña “¡De Vacaciones! El turista nacional tiene derecho a un servicio de primera”, destinado a orientar los  vacacionistas a que reclamen sus derechos y a las entidades de servicios para  que los  oferten de calidad y sin exclusión.
En su campaña educativa, el organismo estatal  llama  las  agencias y hoteles a respetar lo ofertado, incluyendo reservaciones, tipos de habitación  y condiciones de pago.
Asimismo, advierte a los bañistas que cuando los rayos solares penetran al plástico se generan sustancias tóxicas que afectan  la salud.
Recomienda no tirar basura a ríos, arroyos y playas,  porque afecta el ambiente y los recursos naturales.
TURISMO PROHIBE  MOTONAES  EN PLAYAS
El Ministerio  de Turismo a cargo del licenciado  Francisco Javier García  prohibió ayer  el uso de Jetski, Wave, Runner, caballos y vehículos de motor en todas las playas del país,  a partir de este lunes con motivo del inicio de la Semana Santa.
Advierte  que el  cumplimiento de esta medida será vigilado por los agentes de la Policía Turística (POLITUR) durante toda la Semana Santa hasta culminar con el Domingo de Resurrección.
Las medidas pautadas por el Ministerio  de Turismo buscan evitar accidentes entre  los vacacionistas que visitan las playas y balnearios durante el asueto de la Semana Santa.
También realizarán operativos de limpieza en todos los balnearios y playas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario