Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, febrero 18, 2013

Medina encabeza entrega proyecto habitacional a desalojados de Colinas del Yaque

Santiago.- Con una inversión total de 111 millones de pesos, el presidente Danilo Medina Sánchez encabezó este lunes la inauguración del proyecto habitacional Colinas del Yaque del sector de la Otra Banda, construido por el Ayuntamiento de Santiago. El acto comenzó con las notas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música Municipal, la bendición a cargo del arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio. Mientras que en nombre de los beneficiarios habló Segundo García.
El proyecto consta de 12 edificios cada uno con ocho apartamentos y beneficiará a 96 familias que fueron desalojadas del sector Hoyo de Julia, uno de los 52 barrios de alta vulnerabilidad existente en Santiago.
En la actividad habló Jaime Andrés Santana Bonetti, gerente general de la empresa Propagas, que tuvo participación en la ejecución del complejo de viviendas.
Bonetti expresó su satisfacción y orgullo de formar parte del proyecto al ver el rostro transformado de esas 96 familias que hasta el día de hoy vivían en la extrema pobreza.
En ese contexto, significó que el sector privado tiene que jugar un papel estelar en la reducción de la pobreza y aprovechó la oportunidad para manifestarle al presidente Medina que están en la mejor disposición de seguir cumpliendo con su compromiso social y así contribuir a la construcción de un mejor país.
El discurso central estuvo a cargo del alcalde Gilberto Serulle, quien expresó que con esa promesa se redime la miseria a familias que por décadas residieron en el Hoyo de Julia.
“Los santiagueros somos hombres y mujeres de buena voluntad que luchamos contra la exclusión, el abandono, el dolor y el sufrimiento, construyendo el camino hacia el exterminio de la pobreza heredada por siglo.
El presidente Medina felicitó al alcalde Serulle y a todos lo que hicieron posible ese proyecto que permitirá a decenas de familias que vivían en condiciones deplorables llevar una vida más digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario