Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, enero 15, 2013

Se entrega “El Topo” uno de los presuntos integrantes de banda dirigida por “Gilbert”

Se les atribuye la muerte de cuatro personas en Herrera 
SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades policiales informaron que se entregó la tarde de ayer uno de los supuestos integrantes de la banda que encabeza el supuesto narcotraficante Junior Minaya Germán “Gilbert”, a quienes se les atribuye la comisión de múltiples hechos delictivos, incluyendo la muerte de cuatro persona en Las Palmas, de Herrera, Santo Domingo Oeste. Se trata de Joan Rafael Minaya (El Topo), contra quien existen varias órdenes de arresto, por su presunta participación en la muerte de tres alegados narcotraficantes y una cuarta persona que se encontraba próximo al lugar donde se originó la balacera.
La Policía informó que “El Topo” se entregó ante la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), a través de un abogado que tiene a su cargo la representación legal del mismo.Precisó que el prevenido es parte de la banda que encabeza “Gilbert” e integran los nombrados Morenito, Bomi, Darío y Jefry.
Se recuerda que la semana pasada la banda de “Gilbert” envió a la Policía Nacional dos pistolas, dos escopetas y cuatro chalecos antibalas, pertrechos que fueron entregados por los prófugos en el referido sector a familiares, un abogado y representante de los Derechos Humanos, desde donde fueron traslados a la institución del orden, por la madre y el abogado del prófugo “Gilbert”.
La entrega se realizó en presencia de un representante del Ministerio Público. “Gilbert” también está subjúdice (pendiente de juicio) por homicidio, tras ser acusado de asesinar un hombre en una discoteca de Herrera, cuya próxima audiencia se conocerá el día 21 de este mes.
Los pertrechos entregados son las pistolas marca Arcus, cal., 9mm., No. 23GH400757. y otra de marca ilegible, No., 977697, calibre 380;  así como dos escopetas Cal., 12, numeración y marca limadas, cuatro chalecos antibalas, siete capsulas calibre 9mm., cuatro cápsulas calibre 380.

No hay comentarios:

Publicar un comentario