Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, enero 31, 2013

Quitarán nombre de calle de Duques de Palma por imputación yerno del Rey

Iñaki Urdangarin
Palma de Mallorca-España,(EFE)-El Ayuntamiento de Palma de Mallorca (islas Baleares) informó hoy que ha decidido retirar el nombre de la calle dedicada a "Los Duques de Palma" debido a la "indignación" popular por la presunta implicación del yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, en un caso de corrupción. Dicha calle, uno de los principales paseos de la ciudad, volverá a denominarse "La Rambla" como antiguamente, por "respeto a la opinión ciudadana" tras constatar la "indignación" de los palmesanos en relación con el caso del Instituto Nóos, en el que está imputado Urdangarin, el esposo de la infanta Cristina.
Así lo anunció hoy el portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, quien destacó que esta decisión se tomó hace varios días.
El portavoz señaló que el cambio no tiene nada que ver con la situación procesal del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ni con la fianza de 8,1 millones de euros (casi 11 millones de dólares) que le impuso hoy el juez que instruye el caso.
El equipo municipal entiende que el cambio del nombre de la calle es "una demanda generalizada" de los palmesanos.
Martínez indicó que el alcalde de Palma, Mateo Isern, por "lealtad institucional", ha comunicado esta decisión a la Casa Real, que mostró su respeto hacia la autonomía municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario