Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, enero 28, 2013

LF: Los hechos descalifican PRD para dirigir destinos del país


Encabeza acto bicentenarios natalicio Juan Plablo Duarte  
SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, descalificó este domingo al Partido Revolucionario  Dominicano (PRD), para dirigir los destinos del país, y calificó de irrespeto a la Patria y a las efemérides del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el “drama” exhibido  por la agrupación opositora en el enfrentamiento en su sede nacional.
“En definitiva, esos sectores quedan descalificados para dirigir los destinos de la patria, forjada con el ideal de Juan Pablo Duarte, de Juan Bosch, de Ramón Matías Mella, de Francisco del Rosario Sánchez y de todos los grandes patriotas que han forjado la República Dominicana”, enfatizó.
Fernández hizo la crítica al adversario al PLD, sin mencionar su nombre, al finalizar un discurso donde ponderó la trayectoria de Juan Pablo Duarte, destacando sus vicisitudes,  persistencia y creencia en el proyecto de nación que enarboló y que se hizo realidad en 1844 con el grito de Independencia.
Se refirió al contraste de ese día que mientras el PLD realizaba un acto organizado,  en la acera del enfrente (en el PRD), se producía un enfrentamiento de facciones  de un partido político: “mientras la Familia peledeísta se congrega aquí en el Altar de la Patria izando la bandera tricolor y guardando respeto a la memoria inmortal del Padre de la Patria hay  otros que irrespetan los festejos patrios,  que no son capaces de erigir la convivencia civilizada”, manifestó Fernández en el acto que su partido  reseñó en una nota  divulgada por la Secretaría de Comunicaciones.
El ex mandatario destacó que al fundar Juan Bosch el PLD,  en 1973, expresó a los dirigentes de entonces que esa organización venía justamente a  terminar la obra del patricio Juan Pablo Duarte.
Decenas de vallas y afiches colocados en la verja perimetral del parque Independencia apuntaban sobre ese aspecto al escribir la frase: "El PLD, completando la obra de Duarte”.
Asimismo, el ex mandatario destacó que los gobiernos del PLD ha habido un respeto absoluto a las libertades públicas así como  un crecimiento  económico sostenido, progreso y modernidad: “Y esperanza de un mejor futuro para todos los dominicanos”, acotó el presidente y líder del partido morado en la reseña periodística del acto.
“Ahora que se inicia este gobierno encabezado por el compañero  Danilo Medina toda la familia peledeista, unida, lo único que aspira es a la preservación de esos valores democrático y de justicia social” precisó el presidente del PLD en su intervención en un parque independencia atestado de mujeres y hombres del PLD, de los partidos aliados y representaciones de los diferentes sectores de la capital.
Leonel Fernández aseguró que en el 2016 cuando concluya la gestión de Danilo Medina “nos sentiremos todo profundamente orgulloso de esta gestión de gobierno del compañero Danilo Medina”.
CELEBRACIÓN BICENTENARIO NATALICIO DE DUARTE
Con un acto cultural multitudinario realizado en el Parque Independencia, el Partido de la Liberación Dominicana celebró el Bicentenario del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte.
Leonel Fernández, ex presidente de la Republica  y Presidente del PLD;  Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y una amplia comisión del Comité Político peledeísta  encabezaron la actividad que inició con una ofrenda al pie de la estatua del patricio en  el Altar de la Patria, donde depositaron sendos arreglos florales de Rosas y Margaritas con los colores rojo, azul y blanco de la Bandera Nacional; y morado y amarillo del PLD, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario