Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, enero 21, 2013

Facción PRD sostiene llamado a Comisión Política para mañana

Facción del PRD que controla Hipólito
Entre los cinco puntos fijados en la agenda de la reunión no figura la decisión del tribunal disciplinario de expulsar definitivamente a Hipólito Mejía y Andrés Bautista.Aunque el grupo que lidera el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se vio en la obligación de suspender la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional, del pasado sábado, sus adversarios continúan con los preparativos para que mañana a las 3:00 de la tarde se reúna la Comisión Política.
 Entre los puntos de agenda a tratar figuran “aprobar la línea de oposición del PRD al gobierno del presidente Danilo Medina; aprobar la fecha para la convención ordinaria en este año 2013 para elegir las autoridades del partido; aprobar la conformación de la Comisión Organizadora de la convención, que deberá estar integrada de manera equilibrada y conforme a lo que establecen los Estatutos Generales del Partido y que entrarán en funciones el próximo mes de febrero del año 2013”.
En el punto número cuatro está “aprobar la implementación de las resoluciones adoptadas en el Congreso José Francisco Peña Gómez por la Unidad y la renovación, y autorizar a la Comisión de Reforma Estatutaria para que, en un plazo no mayor de 60 días, presente a la Comisión Política las sugerencias de modificaciones de los estatutos para modernizar las estructuras partidarias y readecuarlas a la realidad político-electoral del país”. 
Un punto que se esperaba fuera conocido y que no figura en la agenda es el referente a la expulsión del expresidente Mejía y el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, así como la suspensión por dos años de los secretarios general y de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.
Sin embargo, la decisión oficial del tribunal disciplinario perredeísta sí podría conocerse en la reunión de mañana, ya que cualesquiera de los dirigentes que asistan tiene calidades para someter la modificación de la agenda propuesta. 
Tercera parte de Comisión Política 
De acuerdo con la convocatoria, los dirigentes que la sustentan sostienen que constituyen la tercera parte de los miembros de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional, matrícula avalada por el artículo 34 de los estatutos y por la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) del día 27 de junio de 2012, que valida dicho artículo “para los casos en que previamente se le hubiera solicitado al presidente y al secretario general del partido la convocatoria de dicho organismo.  
Grupo de Vargas ratifica la convocatoria es ilegal 
El sector de Miguel Vargas calificó de ilegal la convocatoria extraordinaria de la comisión política hecha por sus adversarios internos. Ayer Julio Maríñez, presidente de la comisión de cotrol del PRD, dijo que las expulsiones de Hipólito y Bautista son irreversibles. La convocatoria de la Comisión Política fue hecha, entre otros, por Milagros Ortiz Bosch, Alfredo Pacheco, César Sánchez, Tony Raful, Janet Camilo e Yvelisse Prats de Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario