Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, enero 29, 2013

El Gobierno se involucró en la crisis del PRD

Finalmente el Gobierno  se involucró en la crisis política que protagonizan el expresidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado y ahora tiene el control de su local. El involucramiento del Gobierno en los líos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se evidenció ayer con las declaraciones del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien reveló que sostuvo sendas reuniones con las partes en conflicto.
Además, Montalvo dijo que la Casa Nacional perredeísta, bajo control de la Policía desde el pasado domingo, sería entregada luego del retorno del presidente Danilo Medina, quien viajó a Chile participando en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
La Casa Nacional del PRD está intervenida por la Policía luego de los enfrentamientos entre las facciones del expresidente Mejía y Vargas Maldonado, quienes se disputan el control de esa organización.  
Se reunió con las dos facciones 
Montalvo reveló que durante el sábado y el domingo se reunió con miembros de las facciones en conflicto, con el objetivo de evitar situaciones como las escenificadas en su Casa Nacional.
Explicó que primero, el sábado, se reunió con la tendencia del expresidente Mejía y posteriormente, el domingo, estuvo con la gente de Vargas Maldonado, presidente del partido.
De igual forma, en la víspera de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, garantizó el orden en los alrededores de la Casa Nacional del PRD, a solicitud de Vargas Maldonado, lo que indica que también sostuvo conversaciones en las horas previas a la actividad.
En cuanto a las declaraciones de Montalvo, dijo que “el presidente no toma decisión en eso, porque es un hombre respetuoso de los derechos civiles, de los partidos políticos y de las libertades públicas”. Fadul no fue claro al responder las insistentes preguntas de los reporteros en cuando a la entrega del local del PRD, solo dijo que deben esperar para ver lo que sucede en los próximos días y si las partes llegan a un acuerdo.
Antes de los enfrentamientos del domingo, el expresidente Mejía dijo que conversó con el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, con quien trató el tema de la seguridad durante la reunión del CEN. Como parte de esas conversaciones, Mejía envió a su jefe de seguridad, Luciano Díaz Morfa, para tratar el tema personalmente con el jefe policial.
Desde el principio de la crisis han culpado al PLD
Desde el inicio la crisis en el PRD, pasada la convención en la que escogieron a su candidato presidencial, la gente de Miguel Vargas acusó al Gobierno de involucrarse. Empero, una vez pasadas las elecciones presidenciales, son los dirigentes de la  facción de Hipólito Mejía quienes acusan al Gobierno y al expresidente Leonel Fernández de estar involucrados y de auspiciar las divisiones internas, lo cual ha sido rechazado por la cúpula del PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario