Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, enero 18, 2013

Danilo Medina pide apoyo para formar maestros

La Unesco tiene como prioridad la educación en todos sus aspectos, la primera infancia, educación primaria, secundaria, pero colabora en áreas distintas de una manera temporal.Los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Herman Van Hoof y Valierie Julliand, respectivamente, dijeron ayer que el presidente Danilo Medina les pidió colaboración especial para la formación de maestros, particularmente en el área de ciencias básicas y en base a eso definirán en qué medida podrán colaborar.
“Queremos colaborar en la fase inicial y ofrecer al Presidente nuestra colaboración. Daremos seguimiento al área de la primera infancia, y el presidente nos pidió una colaboración especial para la formación de docentes, particularmente en el área de ciencias básicas. En base de esas observaciones del Presidente vamos a definir conjuntamente en qué medida podemos colaborar”, sostuvo Van Hooff quien habló durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, del Palacio Presidencial, tras de realizar su primera visita oficial al presidente Medina.
De su lado, Valerie Julliand declaró que los Estados miembros de las Naciones Unidas decidieron trabajar de los nuevos objetivos del milenio, apostando que las nuevas metas sean elaboradas con una visión de sostenibilidad. 
“Ahora los nuevos objetivos probablemente se llamen objetivos de desarrollo sostenible y la idea es que a partir de ahora los países realicen consultas con la sociedad civil, el sector privado y las instituciones para proponer sus diferentes ideas a las Naciones Unidas”, manifestó Julliand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario